Excite

En la gala 10 de Top Chef 2013, Jesús Almagro seguirá demostrando su valía en la semifinal, mientras que Javi Estévez queda eliminado del programa

  • Antena3.com

Una semana más, Top Chef 2013 sigue dando guerra con un jurado implacable que no le cuesta admitir abiertamente los "sinsabores" y errores cometidos, así como felicitar a sus concursantes por las recetas más acertadas. En la gala número 10, Jesús Almagro ha vuelto a sorprender por su profesionalidad y buen hacer, siendo el ganador de las dos pruebas. Sin embargo, Javi Estévez tuvo que recoger sus cuchillos, perdiéndose la semifinal del programa.

La primera prueba consistía en elaborar dos piezas de sushi mezclando la cocina española y la asiática. Algunos de nuestros chefs no estaban muy puestos en el tema, hubo quién se olvidó de poner la esterilla para formar su maki e incluso quién insinuó cerrar el alga nori con la lengua como si se tratara de un sobre abierto. De cualquier forma, Alberto Chicote tuvo que escoger a uno y la prueba de fuego la ganó Jesús Almagro con su Nigiri de bacalao a la bilbaína y makis de atún y tomate.

En la segunda prueba, los cinco y últimos participantes de Top Chef debían preparar un plato internacional para cincuenta comensales y Jesús, tras su primera victoria, fue el encargado de repartir las nacionalidades por las que cada uno debía regirse. El famoso Mercado de San Miguel situado en pleno centro de Madrid fue el lugar escogido para llevar a cabo la cata, que terminó con un Jesús Almagro imparable, ya que su receta noruega a base de salmón marinado ganó de nuevo la partida.

No te pierdas las recetas de la gala 10 de Top Chef

Tras la derrota consecutiva y varapalo que el resto recibió a manos del madrileño, los cuatro concursantes y amigos tuvieron que enfrentarse muy a su pesar en La última oportunidad, donde debían reinventar platos típicos de la gastronomía popular. Begoña recibió una merecida felicitación por parte del jurado al que volvió a sorprender con su receta en forma de gazpacho, pero los bocaditos de tentáculos de Javi desmerecieron al bocata de calamares de siempre y fue eliminado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018