Excite

En la gala 8 de Top Chef 2013, emociones dispersas ante la llegada de unas madres muy críticas

  • Antena3.com

Ayer vivimos la gala 8 de Top Chef 2013 bajo el influjo emotivo de las madres de nuestros cocineros que, por primera vez, hicieron acto de presencia en el programa.

Antes de comenzar la primera prueba, los cinco participantes encontraron sobre sus cocinas uno de los platos predilectos ya cocinados de sus madres y una nota escrita, dejándolos así con el alma rota. Alberto Chicote, el juez implacable, fue incluso uno de los que soltaron la lagrimilla.

La madre de Alberto, ante la perplejidad de éste, entró en el plató, enseñándonos a todos su cocina tradicional a través de un plato sustancioso como es conejo con tomate. Esta prueba consistía en tratar de copiar esta receta, tratando de tocar el corazoncito de Chicote, que es el más ferviente admirador de su madre Angelines.

Begoña ganó la prueba con su "Conejo al estilo Angelines" y su premio consistió en quitar a uno de sus compañeros, uno de los ingredientes necesarios para la siguiente prueba. Como ya habréis imaginado la perjudicada fue Bárbara y el ingrediente que tuvo que desechar de su cocina fue el aceite.

Las madres de los concursantes esperaban ansiosas el momento del reencuentro en las furgonetas que los llevarían a todos hacia el siguiente reto; cocinar un plato donde el besugo fuera el protagonista. A partir de aquí, todo lo que pudimios ver fue decepción tras decepción. Las mamás no reconocían a sus pequeños a través de sus platos, e incluso algunas se atrevieron a criticar duramente algunas de las recetas cocinadas por los mismos. Las menos prudentes en este sentido fueron las madres de Bárbara, Javier y Miguel Cobo, que no dudaron en indicar detalladamente todo cuanto les disgustaba.

Bárbara y Javier fueron finalmente los más perjudicados y los retados en La última oportunidad, donde tuvieron que cocinar utilizando como ingredientes principales, pollo y chocolate. La valenciana sorprendió al jurado con el rico sabor de su Taco a la guerrera mientras que Estévez cuidó la presentación, elaborando una receta sabrosa pero llena de encanto.

No te pierdas todo lo que dio de sí la gala 8 de Top Chef 2013

Bárbara ha llegado muy lejos y ha demostrado que vale mucho, pese a quién le pese. Ayer todos sus compañeros arremetieron contra ella y no hubo palabras amables tras la marcha de la valenciana que tuvo que recoger sus cuchillos con cierta nostalgia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019