Excite

En la gala 9 de Top Chef los eliminados vuelven a competir, siendo Jesús Almagro el vencedor mientras que Bárbara se queda fuera de la repesca

  • Antena3.com

El programa de ayer noche de Top Chef 2013 nos dejó un buen sabor de boca con la visita de todos los participantes que habían sido expulsados semana tras semana. Y es que ahora ya no son cuatro los que se enfrentarán a la recta final del concurso sino cinco con la incorporación de Jesús Almagro, uno de los candidatos más fuertes.

En la primera prueba todos los que habían sido expulsados tuvieron que competir entre ellos para hacerse con un nuevo puesto en Top Chef. El ingrediente que debían utilizar era la perdiz y la única premisa dictaminada por el miembro del jurado Alberto Chicote, que en esta ocasión no actuó como tal, era la de elaborar platos tradicionales utilizando únicamente instrumentos del ayer, como cacerolas de barro y herramientas de madera.

Pues bien, esta vez fueron sus propios compañeros, los finalistas, los que debían actuar como jueces para elegir los tres platos más sabrosos. Los elegidos finalmente fueron Antonio Canales con su arroz de perdiz con ajo, verdura de huerta y limón; Bárbara Amorós cuya receta ganó por goleado al resto; y Jesús Almagro que se las vio crudas al explotarle un puchero de baño, teniendo que cambiar de aparejo en los últimos minutos de prueba.

La rabia contenida en los cuatro participantes y miembros del jurado al probar la Suprema de perdiz en escabeche de Bárbara, fue más que evidente. De cualquier forma, pese a llevarse fatal con la valenciana, su honestidad fue un claro ejemplo de que la profesionalidad y la cocina debe estar por encima de las relaciones personales que pudieran tener con sus compañeros. Al final se lo tomaron con humor y fue Begoña la encargada de adornar el plato de ésta con múltiples halagos.

Después de eso, los ganadores tuvieron que enfrentarse a La última oportunidad con una prueba un tanto desigual y que muy pocos esperaban. Bárbara, Antonio y Jesús tuvieron que enfrentarse de nuevo a la receta con la que salieron expulsados, mejorando claramente aquellos fallos que generaron su expulsión.

No te pierdas las mejores recetas de la gala 9 de Top Chef

Antonio, por su parte, tuvo que jugársela de nuevo llevando a cabo un plato cuyo ingrediente principal era la lechuga y donde debía causar sensación, consiguiendo un matiz diferente; Bárbara tuvo que hacer de nuevo su mole cuidando esta vez su presentación; y Jesús repitió su plato con los calamares como ingrediente principal y que en su anterior etapa obvió descaradamente. Sin embargo y pese a que todos recibieron alabanzas, Almagro clavó la receta que un día le condujo fuera del concurso Top Chef, y tanto Chicote, como Susi y Ángel, se deshicieron ante la evidencia de un plato bien cuidado y sabroso. Y es que el madrileño ayer nos confesó que viajó hasta el restaurante de Ricard Camarena en Valencia, para degustar de nuevo aquella receta, y claro, ante esa declaración de intenciones poco o nada tenía que hacer el resto.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018