Excite

Los American Music Awards 2014, alzan a One Direction, Taylor Swift y Katy Perry como los máximos ganadores

  • © Getty Images

One Direction se encumbró como máximo triunfador en la cuadragésima segunda edición de los American Music Awards 2014 con tres premios diferentes, donde destacó el más importante de la noche, el de Mejor artista del año. En número de galardones, la boy band empató con Kate Perry, y Taylor Swift e Iggy Azalea les siguieron muy de cerca con dos.

La rapera Iggy partía como favorita con seis nominaciones, y finalmente se llevó a casa el reconocimiento a Mejor artista y el premio a Mejor álbum Hip Hop, algo que no está nada mal si tenemos en cuenta que se trata de una votación popular.

La noche fue muy intensa en cuanto a actuaciones se refiere. Lorde interpretó Yellow flicker feat, el tema del film Los juegos del hambre: Sinsajo (Parte I), desplegando una gran fuerza sobre el escenario. Pitbull, por su parte, levantó a todo el público presente con sus éxitos más sonados. Ariana Grande, además de llevarse el galardón a Mejor artista nuevo, también cantó parte de los éxitos que la han catapultado al estrellato como Problem, Love me harder y Break free.

Selena Gómez regaló al público una de las mejores actuaciones con el tema The heart wants what it wants, que cantaba por vez primera en directo, y la banda británica One Direction interpretó Night changes ante el calor y cobijo de sus seguidoras más fieles.

Katy Perry pese a llevarse uno de los galardones más codiciados, el de Mejor artista femenina pop, no pudo estar presente porque se encontraba en Australia, y tuvo que dar las gracias a través de un vídeo que supo a poco.

FOTOGALERÍA: las mejores fotos de One Direction

Taylor Swift, que inició la gala con su último single Blank space, ganó el Premio a la excelencia por su gran trayectoria y por las ventas cosechadas, un triunfo indescriptible para la artista country de 24 años. One Direction, por su parte, fue el encargado de recibir el primer galardón de la noche, el de Mejor grupo pop/rock. Imagine Dragons se llevó el de Mejor artista alternativo, mientras que el premio a Nuevo artista del año recayó sobre 5 seconds of summer.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017