Excite

En los Grammy 2014, Daft Punk y Macklemore & Ryan Lewis triunfan con 4 galardones cada uno

  • © Getty Images

Ayer domingo (lunes de madrugada en España), tuvieron lugar en Los Ángeles los ansiados Grammy 2014 y numerosas actuaciones impactantes se sucedieron sobre el escenario del pabellón Staples Center, como Daft Punk, Pharrel Williams y Stevie Wonder que cantaron el famoso tema que tanto dio de sí en la gala de anoche, Get Lucky, así como Taylor Swift, Lorde, Beyonce y Jay Z, Katy Perry y Juicy J, o los ya veteranos Ringo Starr, Paul McCartney, Metallica y Madonna.

Daft Punk fue el gran ganador en la 56 edición de los Grammy, y se llevó para casa la friolera de 4 galardones; los más importantes de la noche: Mejor álbum del año y Mejor disco de música electrónica o dance por Random access memories, y Mejor grabación y Mejor actuación pop de grupo por Get lucky.

Esta última canción sonó ayer como nunca en compañía de los integrantes del grupo que en toda la noche se despojaron de su rocambolesca indumentaria futurista, el rapero estadounidense Pharrel Williams y el emblemático Stevie Wonder, que consiguieron levantar y animar al público presente.

Los técnicos que hicieron posible el LP de Random access memories también fueron premiados con el Grammy a Mejor ingeniería. Williams que también había recibido lo suyo por su consecuente participación con Daft Punk, también se alzó con el galardón al Mejor productor del año.

Por su parte, el dúo Macklemore & Ryan Lewis obtuvo la misma satisfacción personal que Daft Punk al obtener el mismo número de premios si bien en la categoría de rap: Mejor artista novel, Mejor álbum por The heist, Mejor canción por Thrift shop, así como Mejor actuación rap.

El grupo de hip hop nos hizo partícipes de un momento realmente especial junto a la gran Madonna, interpretando Same love mientras numerosas parejas se daban el "sí, quiero", con la actriz y rapera estadounidense Queen Latifah como maestra de ceremonias.

VIDEOS: no te pierdas las mejores actuaciones de los Grammy 2014

Lorde que también actuó en la noche de ayer, se llevó el Grammy a Mejor canción del año y Mejor actuación pop en solitario por Royals. Bruno Mars, como era de esperar, ganó la categoría a Mejor álbum de pop vocal por Unorthodox jukebox. Led Zeppelin y Alicia Keys también se llevaron el gramófono dorado por Mejor álbum rock con Celebration Day y Mejor disco de R&B por Girls on fire respectivamente. Taylor Swift no tuvo esta vez tanta suerte, ya que Kacey Musgraves se apoderó del premio al Mejor álbum country y el de Mejor canción country por Merry go round.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018