Excite

‘En tierra hostil’, gran triunfadora de los premios BAFTA

En tierra hostil, película dirigida por Kathryn Bigelow, ha sido la gran triunfadora de los premios de la Academia de Cine y televisión británica, los famosos Bafta. Esta noticia no sólo atrae a cinéfilos, sino a los amantes del cotilleo nacional e internacional, ya que En tierra hostil ha conseguido desbancar a Avatar, dirigida por James Cameron, es marido de Kathryn Bigelow.

Avatar, la superproducción más cara de la historia que sigue arrasando en todo el mundo, sólo consiguió dos estatuillas, en categorías consideradas menos importantes: efectos especiales y diseño de producción. En cambio, Bigelow se llevó seis de los ocho galardones a los que optaba, entre los que se encuentran mejor película, mejor dirección, fotografía, guión original y montaje.

Por su parte, el premio a la mejor actriz principal fue para Carey Mulligan, la estudiante de los años 70 de Una educación, mientras que Jeff Bridges se llevó el premio a mejor actor principal, por su papel en la película Corazón rebelde. Bridges consiguió desbancar a Jeremy Renner (The Hurt Locker) y a George Clooney (Up in the Air).

Quien no tuvo la misma suerte que otros años fue Pedro Almódovar, el cual ya ha ganado 4 premios Bafta en las cuatro ediciones anteriores. Esta vez el director manchego no vio recompensada su última cinta, Los abrazos rotos, en el apartado de mejor película extranjera.

Imagen: assets.nydailynews.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017