Excite

‘En tierra hostil’, una película que hace historia

El sargento James William (Jeremy Renner) se ha puesto al frente de un equipo de soldados de élite que tiene como misión la desactivación de explosivos de varios frentes de la guerra de Irak. Tras varios días en donde reinaba la calma, James empieza a comportarse de una manera temeraria, para sorpresa de sus subordinados, los cuales se dan cuenta de que se han convertido en víctimas de un juego mortal.

Éste es el argumento de En tierra hostil, la gran ganadora de los Premios Oscar, entregados ayer en Hollywood. La cinta ha hecho historia al llevarse seis de los nueve premios a los que optaba, entre los que se encuentran mejor película y mejor dirección. La noticia da una nota de alegría en este día de la mujer trabajadora, ya que Kathryn Bigelow, su directora, es la primera mujer en llevarse un Oscar a la mejor dirección.

Los creadores de En tierra hostil subieron al escenario durante toda la gala para recibir un premio detrás de otro. Mark Noal, autor del guión, ha comentado que nunca se imaginó un éxito de estas dimenciones porque el guión era muy arriesgado. El resto del equipo no dudó en recordar a Nicolas Chartier, el coproductor de la cinta ausente en la ceremonia por infringir una norma de la Academia acerca de la promoción de las películas.

Parece ser que 2010 será el año de la directora estadounidense Kathryn Bigelow, ex mujer de su contricante James Cameron, si tenemos en cuenta que fue reconocida como mejor realizadora en el 2009 por el Sindicato de Directores de EE.UU y que ganó varios Bafta y Globos de Oro en la última entrega de estos importantes premios de cine europeos.

Mira el tráiler oficial de En tierra hostil

Imagen: diario.com.mx

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017