Excite

Encuentran la primera película de Alfred Hitchcock 'The white shadow'

  • Foto:
  • listal.com

Los amantes del cine de Alfred Hitchcock están de enhorabuena. Y es que, casi de casualidad, han aparecido en un recóndito lugar de un archivo de Nueva Zelanda los primeros tres rollos de la cinta The White shadow, la primera película del cineasta.

En realidad, no fue él quien la dirigió sino Graham Cutts, pero Hitchcock trabajó como asistentes de dirección, además de guionista, editor y diseñador en la producción final del film. Es por ello que los entendidos ven en este hallazgo el modo perfecto de estudiar las primeras ideas narrativas y visuales del maestro del suspense en sus primeros años.

Al parecer, los rollos de The white shadow estaban en poder del empresario y coleccionista neozelandés Jack Murtagh que, al morir, pasaron a manos de su nieto. Éste, ajeno a lo que tenía ante sus ojos, lo envió sin saber de qué se trataba a un archivo cinematográfico para que lo conservaran.

The White shadow fue rodada en 1923 cuando Alfred Hitchcock contaba con tan solo 24 años. En la cinta, la actriz protagonista, Betty Compson, se mete en la piel de las inquietantes gemelas Nancy y Georgina Brent, que encarnan el ángel y al diablo, respectivamente.

Tras participar en el rodaje de The White shadow, el cineasta se hizo cargo de The pleasure garden, además de la cinta Número 13, que se encuentra desaparecida.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019