Excite

Enrique González Macho cierra Alta Films y 180 cines Renoir

  • Getty Images

Para todos aquellos que nos consideramos fans del cine de autor, nacional e internacional, hoy es un mal día. Alta Films, la mayor distribuidora de cine de autor de este país está a punto de echar el cierre, como vemos en la portada del diario El País. Su propietario Enrique González Macho, presidente de la Academia de Cine, ha concedido una entrevista donde explica la dramática situación de la distribuidora.

Por si fuera poco, el fin de la actividad de Alta Films llevará como daño colateral el cierre de 180 de las 200 salas de los cines Renoir, propiedad también de la empresa, en toda España. Por el momento, se salvan del cierre salas como los cines Princesa, Renoir Plaza de España, Roxy y Renoir Retiro de Madrid; Floridablanca de Barcelona, y los Renoir de Guadalajara y Tenerife.

Sin duda alguna la cultura ha sido uno de los sectores que más se ha visto afectado por la crisis con el obvio descenso de espectadores a las salas y la devacle de la industria del DVD. Todos los recortes y medidas económico-políticas tomadas, o no, por el Gobierno tampoco ha ayudado como comenta González Macho.

‘La actual falta de sensibilidad política con la cultura, incluido el aumento del IVA’ hay que sumarle que los responsables de RTVE “hayan dado la espalda al cine de autor español e internacional’, comenta el presidente de la Academia de Cine.

Recordemos que Alta Films ha sido uno de los grandes estandartes del cine independiente y de autor en nuestro país gracias al cual hemos podido descubrir en sus salas nombres como los de Woody Allen, Michael Haneke, Eric Rohmer, Danny Boyle, Roman Polanski, entre otros muchos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019