Excite

Enrique Morente entra en muerte cerebral

Aunque pocos indicios apuntaban a una mejoría, las últimas noticias sobre el estado de salud de Enrique Morente no dejan lugar a dudas, ya que los médicos encargados de su cuidado anunciaban que esta mañana entró en estado de muerte cerebral. De este modo, el coma en que Enrique Morente cayó la pasada semana parece haber tornado en irreversible, haciendo que el flamenco pierda a una de sus principales referencias en la actualidad y al cantaor que más empeño ha puesto en hacer que este arte sea universal.

Así, dado su estado de muerte cerebral, es una máquina la que se encarga de mantener a Enrique Morente con vida en la clínica madrileña en la que se sometió a sendas operaciones los días 4 y 6 de diciembre, a las puertas de cumplir 68 años. Por allí se han dejado ver numerosos rostros conocidos del mundo del arte, como José Mercé, Antonio Carmona o Miguel Ríos, que han querido mostrar su apoyo a la familia de Morente.

Ésta, por otra parte, sufría un nuevo revés, aunque considerablemente menor que el que ahora abordamos, al enterarse de que se había efectuado un robo en la casa de Enrique Morente, ahora vacía. Lo mismo que el Teatro Arriaga de Bilbao, en el que el maestro tenía previsto presentar hoy mismo El barbero de Picasso, su último disco, en el que se aproxima de nuevo a la figura del pintor malagueño. Sin embargo, la fatalidad ha hecho que este nuevo trabajo de Enrique Morente tenga que ver la luz, irremediablemente, como póstumo.

Imagen: buenosairesflamenco.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017