Excite

Entre Todos: críticas de la audiencia de RTVE al programa de la presentadora Toñi Moreno

  • TVE

Pocas veces, quizás con la excepción de Operación Triunfo, un programa en la televisión pública española ha dado tanto de qué hablar. Es el caso de 'Entre todos', el programa de La 1 que conduce la presentadora Toñi Moreno y que parte de la audiencia ha criticado ¿con o sin motivos?

Uno de los aspectos más comentados y criticados de 'Entre todos' es la propia presencia de un programa de solidaridad -algunos hablan de caridad- en la televisión pública, usando recursos comunes para fomentar que sean los propios ciudadanos (y no el estado que sí destina fondos para esta cadena) los que se tengan que encargar de paliar la situación por la que pasan miles de familias en España en estos momentos.

La polémica de 'Entre todos' no solo está presente entre los espectadores de televisión, sino que ha llegado también a las 'altas esferas'. Así, la televisión pública andaluza, Canal Sur, ha pedido la retirada del programa al considerar que se trata de un plagio de 'Tiene Arreglo', el programa que conducía la propia Toñi Moreno hasta su llegada a La 1 y con una mecánica muy similar. El programa continúa en Andalucía, pero con un nuevo presentador.

Instituciones como el Consejo General del Trabajo Social también han pedido la retirada del programa, al considerar que se vulneran aspectos clave como el respeto a la privacidad y a la identidad de personas que necesitan la solidaridad. Asimismo,

Asimismo, toda la polémica suscitada por el espacio que presenta Toñi Moreno ha traspasado fronteras e incluso el diario francés Le Figaro se hacía eco de los contenidos de 'Entre Todos', al que llamaba "un programa de televisión para pobres". El rotativo describe con sorna algunas de las imágenes del espacio y se pregunta si en un país con un 26% de paro supone un recordatorio permanente de la situación de crisis.

Ya por último, a 'Entre todos' le ha surgido el enemigo en casa. Así, la Defensora del Espectador de TVE reconocía hace días que el espacio "es polémico" debido a su forma y contenido, por lo que solicita que se extremen precauciones al tratar algunos temas y situaciones.

VÍDEO: Toñi Moreno se defiende de las críticas al programa

'Entre todos' se emite en la sobremesa en La 1, de lunes a viernes a las 16:15 horas, sustituyendo en esta franja horaria a las llamadas "telenovelas", que se han quedado sin espacio propio.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019