Excite

Entregados en Nueva York los premios Emmy 2008

Las series británicas parecen haber encontrado la clave para conquistar los Premios Emmy Internacionales ya que este país ha conseguido siete de los diez galardones previstos. La entrega, que se hizo en el hotel Hilton de Nueva York, ha premiado entre otros a la serie de policías “Life on Mars” como mejor serie dramática. Otra premiada, en este caso en la categoría de Niños y Jóvenes fue “Shaun The Shepp”. El mejor documental y la mejor comedia fueron para “Stictly Bolshoi” y “The Beckoning Silence” respectivamente.

Este año, el Emmy al mejor programa sin guión, lo que se conoce como reality, fue para The big Donor Show. Este programa, que ha tenido mucha polémica, se basaba en un concurso en el que los participantes conseguirían un riñón de una mujer agonizante. Todo ha sido una broma para criticar públicamente las leyes de donaciones de órganos y las dificultades que los enfermos tienen para conseguir a sus donantes.

The I.T: Crowd fue galardonado en la categoría de la mejor programación británica de comedia. La Mejor Telenovela ha sido una producción de Jordania titulada “Al-Igtiyah”, (la Invasión) mientras que “Televisión por la identidad” de Argentina recibió el premio a la miniserie. Esta miniserie cuenta la historia de dos mujeres que en la dictadura pierden a sus hijos y más tarde los buscan hasta encontrarlos ayudados por sus abuelas.

Los premios a mejor actriz y actor fueron para David Suchet y Lucy Cohu. David ha interpretado el papel de Robert Maxwell en la serie de la BBC mientras que Lucy ganó por su papel en “Forgiven”. Lucy Cohu interpreta a una mujer que descubre que su marido abusa sexualmente de su hija.

The Big Donor Show

Imagen: vertele.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018