Excite

Entrevistamos en Excite a ChristianV, el color de la boyband de El Hormiguero y Carlos Jean

Quizás era la primera vez en un plató de televisión, pero seguro que no ante el público ¿En qué has trabajado anteriormente?
Hace ya unos años me saqué el título de técnico de sonido y comencé a adentrarme en la producción musical. Desde siempre me ha gustado cantar, y quién mejor que yo mismo para aprender mejor sobre producción musical. Así que ya desde mucho antes de meterme a estudiar sonido me dedicaba a grabar mis versiones de las canciones que más me gustaban, hasta el punto en que pensé: ¿por qué no subir esto a Youtube? Así que en 2007 comencé a compartir lo que grababa en la red. Es ahí donde comienza mi aventura musical frente a un público, en este caso, que debes ganarte poco a poco. Desde 2007 hasta hoy he ido subiendo covers hasta el día que un antiguo amigo me enseñó un proyecto que comenzaba para un nuevo canal de Youtube: Rush Smith. Desde sus inicios le ayudé en la gran mayoría de canciones, en todos sus aspectos. El fenómeno Rush Smith comenzó a coger importancia en las redes hasta el punto de encontrarme en quedadas de seguidores del canal y de muchísima más gente que había logrado una popularidad gracias a su creatividad subiendo vídeos de todo tipo. Ahí ya me aventuré a ayudar en la parte musical a grandes amigos como ChusitaFashionFever, La SuperCafetera, JPelirrojo, VistoLoVisto, etc. que suman cientos de miles de seguidores, cosa que, aun siendo la parte no visible del trabajo, sabían quien se encontraba detrás de esto, sabían que también cantaba y aparentemente sin esfuerzo, mis trabajos, que subí por entretenimiento, parecían gustar, así me atreví a hacer un canal propio con música de todo tipo (mushups, versiones al español, covers e incluso canciones completas por mí) y tengo que admitir que es todo un orgullo ver que la gente ha ido valorando muy positivamente mi trabajo. Así que mayormente mi contacto con el público ha sido a través de redes sociales como Twitter o Youtube, de forma escrita o hablando a cámara, ademas de algunos pequeños eventos sociales que organizaban gente de Youtube, alguna ayuda como corista a algún amigo en algún teatro o como técnico en escenario para algún concierto, por ejemplo.

No ha sido a través de un Talent Show, pero si un largo proceso ¿Te ha costado mucho convertirte en 'el color' de esta nueva boyband?
La verdad es que es todo un honor que el equipo de gente que ha trabajado para encontrar a un grupo de chicos para una nueva boyband haya creído que una voz como la mía, y la de los cuatro grandes artistas que estuvieron en mi ronda, sea destacable por su color, esa sensibilidad a la hora de cantar. Me encantaría un día sentarme con ellos y que me cuenten qué han visto en mi voz, porque ya sólo que crean en que tengo esa cualidad, me halaga muchísimo.

Hay muchos programas de Talent Show en nuestro país ¿Por qué ahora? ¿Por qué una boyband?
Evidentemente no es el primer casting que hago, y la gracia de todo esto, es que en la vida he pasado ni siquiera la primera fase de ninguno. Sufría de un pánico escénico brutal, y a la hora de cantar frente a alguien me descontrolada por completo. A día de hoy me sigue pasando, pero ya a unos niveles más normales y controlables, tanto que hasta os logré engañar pareciendo tranquilo en El Hormiguero, y no, mi familia ya me dijo que se me veía en los ojos que estaba hiper nervioso. Todo el fenómeno Youtube, el encontrarme en una quedada y que me digan "Christian, cántanos algo", crecer técnicamente con otros artistas a los que he grabado y ver trucos para afrontar mi miedo a las cámaras y al público y, sobre todo, querer superarlo obligándome a encontrarme en situaciones que antes me lo provocaban, me ha enseñado a poder afrontar algo como ha sido este casting, que entre nosotros, me presenté como una prueba de fuego más para ir superándolo, y mira, ahora creo que me toca superarlo del todo, y suerte que no estaré solo en el escenario, así lo podré acabar de superar junto a cuatro compañeros más.

Fabio el líder, Christian el color, Mark el gamberro…¿por qué crees que una boy band tiene que tener los roles tan definidos? ¿Cuáles son los que nos quedan por descubrir?
Se resume todo lo que podría contar en una frase: la variedad gusta. Si fuéramos 5 chicos iguales sería mucho más aburrido, y ya que se han encontrado con muchos perfiles durante el casting, me parece genial idea buscar un poco de cada. Y de hecho, podrían haber buscado mil cosas, como chicos con potencia vocal, habilidad para bailar o al guapo del grupo, incluso, ¿por qué no?, ha sido un proceso divertido.

Carlos Jean lidera desde hace tiempo un proyecto musical muy ambicioso, ahora se ha puesto las manos a la obra con una boyband ¿Qué es lo que  podéis aportar diferente a las que ya existen? ¿Cómo es trabajar al lado de Carlos Jean?
Pues creo que para comenzar, una profesionalidad desbordante, y no por nosotros sólo, los seleccionados, que también son grandes trabajadores y saben muy bien lo que se hacen, sino por el equipo que hay detrás, Carlos Jean, Electric Nana, Juni Ramone… y Muwom en general, que se toman las cosas muy en serio y con trato muy amigable y cercano. Y también el tema es que no soy mucho de comparar cosas, porque nunca una manzana va a ser igual que la que hay al lado, y puede que simplemente por las pintitas mas rojizas de una te vuelva loco y la otra te quede como una manzana más, pero para comenzar, ya contamos con un equipo súper profesional, los temas con los que estamos trabajando los veo diferentes a todo lo que se ha hecho en España, y oye, el rollito de ser perfiles diferenciados entre nosotros creo que hará la diferencia también.

Será una boyband pop, seguro que con muchas bases dance para hacernos bailar, pero... ¿cuáles son tus gustos musicales? ¿tu grupo preferido?
Afortunadamente me encanta mucho el pop en general. Si tengo que decir a alguien que admire desde siempre, sin duda es Christina Aguilera, mezcla de pop-rock con soul, R&B, etc. con un potencial vocal desbordante… una mezcla brutal. Después soy amante de la música R&B comercial en general, Olly Murs, Beyoncé, Justin Timberlake… me parecen grandes ejemplos también de profesionalidad, forma de trabajar y dar un producto que me gusta, así que por rebote, si debo decir un grupo, me chiflaban 'N Sync, aunque evidentemente, Backstreet Boys han sido los que más han marcado mi infancia. Si tuviera que decir algo del panorama actual, a pesar de lo grandes y buenos que me parecen tanto 1D, The Wanted, etc. evidentemente no puedo dejar de alabar a Auryn, ya que han sido los que he seguido más de cerca por ser producto nacional, y son un claro ejemplo de esfuerzo y dedicación.

Entre tantas believers, directioners, auryners ¿cómo crees que llevarías el fenómeno fan?
Bueno, convivo, y muy orgulloso, con Creepers, Rutilófilos, Intensos, Yonkis del humor y un largo etcétera que admiran el trabajo de estos grandes de Youtube, grandes amigos también, que aunque sea una comunidad que parece no mover tantas masas como Justin Bieber, 1D o Auryn, realmente creo que llega un momento que no va de 500 a 5.000 y muchos puedo decir orgulloso que valoran muy bien mi trabajo, lo veo como un gran apoyo, tanto los que vienen de buenas como los "haters" que vienen a insultar y a desvalorarte, de todo se aprende y además, ¡sin ellos nada de esto sería posible!

¿Cuándo podremos ver a la boyband al completo? ¿ Para cuándo el primer single?
¡BUAH! Estoy ansioso por que veáis todo lo que estamos haciendo ¡Y mas recién escogido al último integrante! El primer single sale el día 11, el temazo Going Up que tanto hemos cantado. Ya hemos pasado a grabar el segundo tema, que no os quiero desvelar mucho, porque sé que os va a sorprender a todos, así que estad atentos, estamos todos muy muy motivados y con muchas ganas que descubráis todo lo que estamos haciendo.

Antes de terminar esta entrevista, el fenómeno boyband nació sobre todo en los 90 ¿Qué opinas de bandas, como 'Take that' o 'New kids on the block', que se vuelven mayores?
Pues que hacen muy bien en seguir en el mundo de la música, todos han continuado ya sea por separado o reuniéndose para alguna gira o disco. Son huecos musicales que no se pueden tapar. Nunca se repetirá otro Take That, por ejemplo, por muchos grupos similares que salgan, o incluso con más éxito, ¡quién sabe!, pero ese hueco siempre es suyo, agradezco que nunca dejen de escucharse porque como siempre digo, ¡hay que dejar que la música suene!

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019