Excite

Entrevistamos en Excite a Fabio, el líder de la boyband de El Hormiguero y Carlos Jean

Quizás era la primera vez en un plató de televisión, pero seguro que no ante el público ¿En qué has trabajado anteriormente?
Bueno, la verdad es que algo de tele sí he hecho, jejeje… Durante seis años y medio he estado al frente de un programa infantil muy conocido en Andalucía: “La Banda”. Pero lo que más he hecho ha sido teatro. A los 15 empecé y no paré. Llevo ahora un par de años más centrado en lo audiovisual y no veas cómo lo echo de menos… Me he movido mucho por cortometrajes, webseries, monólogos… O sea que tener público delante es algo que a mi, personalmente, me flipa. Y, además, me pongo más nervioso si son 4 personas que si son 4 millones.

No ha sido a través de un Talent Show, pero si un largo proceso ¿Te ha costado mucho convertirte en el líder de esta nueva boyband? Bueno, lo que me ha costado mucho…es que me cojan en un casting!! Que llevaba una rachita… Pero ha sido un casting muy bonito desde el principio. Se nos ha tratado con mucho respeto, y cualquiera nos aguantaba a los 25, que estábamos nerviositos perdidos… Yo mis castings los juego siempre haciéndolo lo mejor que lo sé hacer, que es lo único que puede funcionarme, y siendo yo. No podía meterme en la cabeza de Carlos Jean para saber qué buscaba, así que me curré mucho la canción y pedí ayuda a mis amigos, que me vieron desde fuera y me ayudaron a mejorar. Pero aún no me lo acabo de creer, cuando vea a mis cuatro compañeros supongo que empezaré a ir asumiendo lo que me ha pasado…

Hay muchos programas de Talent Show en nuestro país ¿Por qué ahora? ¿Por qué una boyband?
Y, ¿por qué no? Creo que todo forma parte de un nuevo reto profesional de Carlos Jean. Ahora el conjunto de cinco chicos que cantan se vuelve a llevar, pero además, en nuestro caso, contar con el respaldo de un programa como El Hormiguero va a hacer que podamos llegar mucho antes al público.. Además la idea está teniendo una respuesta buenísima en las redes sociales… Para mi, personalmente, es más guay formar parte de un grupo de cinco chicos que ser solista. Podemos ofrecer mucho más espectáculo. Y lo haremos :)

Tu eres el líder ¿por qué crees que una boy band tiene que tener los roles tan definidos? ¿Cuáles son los que nos quedan por descubrir? A mi es que lo de los roles me parece muy divertido… Yo soy el “líder”, aunque como Carlos Jean dice, es un liderazgo más “espiritual”. No es que yo sea el que maneje el bacalao ni nada por el estilo. Es más bien una energía que nos una a todos, una personalidad.… Christian tiene el rol de “sensible”, en cuanto a color de voz, y Marc de “gamberro”. De hecho, ahora que somos tres, a veces, de coña, nos llamamos por nuestro rol. Por ejemplo, el otro día de fiesta: “que pida el líder” y yo respondía: “vale, pero que el sensible llore y el gamberro rompa algo”. El rol forma parte de nosotros pero no es lo único que nos define. Pero puede ayudar a la gente a identificanos. Y aun quedan dos compañeros por llegar, pero tendremos que esperar para saber qué roles tendrán…

Carlos Jean lidera desde hace tiempo un proyecto musical muy ambicioso, ahora se ha puesto las manos a la obra con una boyband ¿Qué es lo que  podéis aportar diferente a las que ya existen? ¿Cómo es trabajar al lado de Carlos Jean?
Para mi, lo más importante es que esta va a ser la boyband de Carlos Jean. Y Carlos nunca copia, ni hace nada del montón. De hecho, su música va más allá de la que se suele hacer en España. Cuando escucho sus temas y veo sus videos siento que es un tío que cree en la música, en el talento y en el esfuerzo. O sea, que de entrada, sé que va a ser un proyecto musical de muy buena calidad..
Aun no he trabajado codo a codo con él, pero sí con miembros de su equipo, y con gente de la talla de Juni Ramone y Electric Nana. Y una experiencia que no olvidaré en mucho tiempo… Los admiraba desde fuera, y ahora mucho más desde dentro.
Además, creo que los tres que estamos, vamos haciendo una buena pandilla, y eso es fundamental para que esto funcione. Los chicos van a ser mi familia, a partir de ahora, y eso se va a ver en el producto final. Y por lo que veo… va a ser una boyband con mucha personalidad !!

Será una boyband pop, seguro que con muchas bases dance para hacernos bailar, pero... ¿cuáles son tus gustos musicales? ¿tu grupo preferido?
Bueno, a mi la música en general me encanta. Suena a tópico, pero ¡no puedo vivir sin ella! ¡Me volvería loco! Y aunque escucho de todo (hip hop, R&B, soul, jazz, rock, dance, electrónica…), me decanto más por el pop para cantar y darlo todo. Con mis preferencias voy por épocas. Ahora en el Nº1 de mi ranking está Justin Timberlake, porque para mi es un genio absoluto. Todo lo que hace es brillante; crea, más allá de lo que se vende; y se rodea de sus amigos para hacer lo que más le gusta. Y pocos discos he escuchado más completos que los suyos, especialmente el “The 20/20 experience.” Pero hay muchos grupos o cantantes que me acompañan siempre en el ipod: desde las Spice Girls, que marcaron mi infancia, a Bruno Mars, Katy Perry, La Oreja de Van Gogh, One Direction, Christina Aguilera, Estopa, Amy Winehouse… Podría rellenar 8 folios si siguiera…

Entre tantas believers, directioners, auryners ¿cómo crees que llevarías el fenómeno fan?
Asusta un poquito de entrada... El día que concursé en El Hormiguero tenía 600 followers en twitter y en dos semanas pasé a 1200… Pero creo que hay que llevarlo con naturalidad. La tele es un gran escaparate, y es más fácil que haya gente que quiera hacer el camino contigo… Todo lo que he recibido en twitter ha sido cariño en grandes dosis, y lo primero que pienso es: “¿merezco yo esto, si aún no me ha dado tiempo a hacer nada?” Pero yo encantado, e invito a todo el que quiera sumarse a esta aventura a que lo haga. Eso también me hace a mi exigirme aún más. Y como digo cuando salgo con mis amigos: “¡cuantos más seamos, mejor lo pasaremos!”

¿Cuándo podremos ver a la boyband al completo? ¿ Para cuándo el primer single?
¡Espero que muy pronto! De entrada Christian y yo ya hemos pasado por el estudio, y estamos deseando escuchar los resultados, y ponernos a trabajar. Yo creo que aproximadamente en un mes ya estaremos los 5, el próximo componente llegará el miércoles 24. Y el single esperamos que ponga a bailar si no a España entera, a la mitad. Con eso yo me conformaría. Pero va a ser muy muy sonado, ¡¡estoy deseando que lo tengáis!!

Antes de terminar esta entrevista, el fenómeno boyband nació sobre todo en los 90 ¿Qué opinas de bandas, como 'Take that' o 'New kids on the block', que se vuelven mayores?
¡Que son muy grandes! Y no sólo hablo de edad, jeje. ;) Me parece genial que vuelvan, porque lo que ofrecen ahora no tiene nada que ver con su música de los inicios. Hay que echarle muchos huevos para seguir haciendo algo distinto, y para que su personalidad no se haya perdido con el tiempo. Y en el caso de Take That y New Kids on the Block me parece que su música ha evolucionado mucho, que siguen en su línea, fieles a sus inicios, pero pasados por el filtro de la madurez y de la experiencia. Dominan el escenario a la perfección. Ahora no venden su juventud y su desparpajo, ahora es cuando hacen música a otro nivel. ¡Ojalá nosotros, en 20 años, podamos reunirnos de nuevo para otra gira!

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019