Excite

Entrevistamos en Excite a Jorge, el pilar de la boyband de El Hormiguero y Carlos Jean, antes de la visita de los Back Street Boys

Quizás era la primera vez en un plató de televisión, pero seguro que no ante el público ¿En qué has trabajado anteriormente? Profesionalmente nunca me había dedicado a esto, bien por miedo o porque no se me presentó la oportunidad, pero siempre ha sido como una espinita que tenía clavada y que tenía que quitarme algún día. Cuando era pequeño sí que fui a una escuela de baile y a una escuela de música, pero no dejaban de ser actividades que al fin y al cabo distaban mucho de actuar ante un púbico como el que nos vamos a enfrentar ahora.

No ha sido a través de un 'Talent Show', pero si un largo proceso ¿Te ha costado mucho convertirte en el pilar de esta nueva boyband? Realmente sí que ha sido largo. Cuando haces un 'casting' no deja de ser una prueba, a la que puede que suceda una segunda y luego, a los pocos días ya sabes si has entrado o no... En este caso el proceso ha sido un poco más largo y la verdad que pasar un verano expectante sabiendo que vas a terminar en un plató de televisión y que te van a ver varios millones de personas te genera mucha incertidumbre. Y en cuanto ser el 'pilar' de la banda es un poco como soy yo con la gente que me rodea. Soy una persona en la que se puede confiar, me gusta escuchar a la gente y dar consejos, aunque eso no quiere decir que yo no tenga mis inseguridades y necesite a los demás.

Hay muchos programas de Talent Show en nuestro país ¿Por qué ahora? ¿Por qué una 'boyband'? Yo creo que las 'boyband' son un fenómeno que siempre han estado en el panorama musical en mayor o menor medida. No hay un momento determinado para una 'boyband' y no hay un porqué a ahora. Simplemente me apetecía probar porque me veía con fuerzas, además tener la oportunidad de trabajar con Carlos Jean y el gran equipo que le acompaña era un aliciente más para formar parte de esta 'boyband'.

Fabio el líder, Christian el sensible, Mark el gamberro…¿por qué crees que una boy band tiene que tener los roles tan definidos? ¿Cuáles son los que nos quedan por descubrir? Yo realmente creo que los roles simplemente sirven para el proceso de creación de la 'boyband' y para que cada miembro tenga un hueco definido en el grupo, aunque detrás de esos roles hay personas que no tienen por qué seguir al pie de la letra ese canon. Es decir, ese factor lo tienen, por supuesto, pero acompañado de otros muchos más.

Carlos Jean lidera desde hace tiempo un proyecto musical muy ambicioso, ahora se ha puesto las manos a la obra con una 'boyband' ¿Qué es lo que podéis aportar diferente a las que ya existen? ¿Cómo es trabajar al lado suya? Yo creo que nos estamos saliendo un poco del concepto tan cerrado de 'boyband'. Sí que tomamos como referencia grandes 'boybands' como los Backstreet Boys, 'N SYNC, pero le damos un giro de tuerca y creemos que va a sorprender gratamente. Trabajar con Carlos Jean es apostar por la seguridad. Es saber que el trabajo que va a salir va a ser más que bueno. Está constantemente animándonos y se involucra al cien por cien con nosotros. Y todo eso, como he dicho antes, genera un resultado redondo, que no deja que se escape ningún detalle y cuida mucho todo lo que tiene entre manos.

La vuestra será una 'boyband' pop, seguro que con muchas bases dance para hacernos bailar, pero... ¿cuáles son tus gustos musicales? ¿tu grupo preferido? En cuanto a gustos musicales no tengo un género concreto o un gusto muy cerrado. Sobre todo me gusta mucho sentir la música. Una canción me aporta cuando la escucho y me genera un sentimiento. Aunque eso no quita que en mi día a día escuche mucha música comercial, música que me descubra nuevas tendencias, ritmos para bailar y cantar.

Entre tantas believers, directioners, auryners ¿cómo crees que llevarías el fenómeno fan? Realmente es una cosa a la que no me he enfrentado aún y no tengo ni idea de cómo voy a reaccionar. Es una situación que todavía no está en mi mente y que de momento no puedo imaginármela. Es como si me dijeran cómo te vas a sentir haciendo paracaidismo cuando lo más cercano que he hecho ha sido caerme de una silla. Es una sensación que aún no he vivido y no sé cómo la voy a llevar la verdad.

¿Para cuándo el primer single de la 'boyband'? El primer single estará a la venta hoy 11 de noviembre, coincidiendo con que los Backstreet Boys vienen a El Hormiguero y donde actuaremos delante de ellos, así que no queda nada para que lo escuchéis. Sólo espero que guste muchísimo lo que vamos a presentar ese día.

>Repasa las entrevistas con el resto de miembros de la boyband

Antes de terminar esta entrevista, el fenómeno 'boyband' nació en los 90 ¿Qué opinas de bandas, como 'Take that' o 'New kids on the block', que se vuelven mayores? Las bandas de música no tienen edad mientras sepan encajar sus canciones al panorama musical actual. Simplemente tienen que reinventarse sin perder los valores y el sello que llevaban previamente, pero está claro que Take That volvieron a pisar fuerte y lograron acoger nuevos seguidores además de los que ya tenían.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018