Excite

Entrevistamos en Excite a Mark, el gamberro de la boyband de El Hormiguero y Carlos Jean

Quizás era la primera vez en un plató de televisión, pero seguro que no ante el público ¿En qué has trabajado anteriormente?
En cuanto a lo que se refiere a mi vida artística, llevo desde los 10 años en el mundo del espectáculo, ya que desde pronta edad no paraba de cantar y actuar por casa inventándome personajes... Cierto es que empecé en el mundo de la moda, desfilando por algunas pasarelas y posando para revistas de ropa para niños. Aunque no tardé mucho en descubrir que mi verdadera pasión era la música y la interpretación, así que empecé a estudiar interpretación en la escuela Nancy Tuñón en Barcelona y a dar clases de canto particulares. Gracias a esta formación en ambos ámbitos artísticos, he aparecido en alguna serie, he hecho varios spots televisivos, cortometrajes y alguna que otra obra de teatro y musical. En el terreno ya más personal llevo desde muy pequeño componiendo canciones y desde los 17 años hasta el día de hoy he grabado varias maquetas con estas.

No ha sido a través de un Talent Show, pero si un largo proceso ¿Te ha costado mucho convertirte en el líder de esta nueva boyband?
La verdad es que el proceso de selección ha sido largo y duro, ya que durante este camino he tenido grandes artistas a mi lado a los cuales admiro y respeto. Pero es cierto que desde el minuto 0 que entré en este proceso, hubo algo que siempre tuve claro y es que yo al igual que mis contrincantes soy un gran artista que ha trabajado muy duro y que no podía quedarme fuera de la banda. Se podría decir que todo lo debo a mi perseverancia y trabajo duro durante muchos años hasta el día de hoy.

Hay muchos programas de Talent Show en nuestro país ¿Por qué ahora? ¿Por qué una boyband?
La verdad es que se me había ofrecido la oportunidad de ir a otros programas televisivos referentes a la música, pero sinceramente ninguno me llamaba la atención. Supongo que siempre he tenido las ideas muy claras en mi vida y ninguno de estos programas ofrecía lo que yo realmente necesitaba. En este caso, es una idea muy distinta, es la creación de una banda en la que los componentes no son copias, no son ideados para cumplir órdenes y ya está, sino que se ofrece a cinco chicos ser ellos mismos y tener cada uno su propia personalidad.
Referente a ¿por qué una boy band? La respuesta es muy fácil, siempre he trabajado en solitario y muchas veces me había planteado vivir un sueño junto a otros chicos, con mis mismas aspiraciones y este proyecto ofrece exactamente todo aquello que llevo años buscando.

Fabio el líder, Christian el sensible, Mark el gamberro… ¿por qué crees que una boy band tiene que tener los roles tan definidos? ¿Cuáles son los que nos quedan por descubrir?
Creo que para que una boyband triunfe necesita distintos roles para llegar a más público, es decir, si todos fuéramos copias idénticas solo se sentiría identificado con nosotros un tipo de gente muy reducido, en cambio, al ser cinco chicos distintos con roles totalmente opuestos, se consigue que este publico objetivo se multiplique por cinco.
No voy a desvelar los roles que quedan, porque rompería la magia y la intriga del público en saber quien serán los dos componentes restantes.

Carlos Jean lidera desde hace tiempo un proyecto musical muy ambicioso, ahora se ha puesto las manos a la obra con una boyband ¿Qué es lo que  podéis aportar diferente a las que ya existen? ¿Cómo es trabajar al lado de Carlos Jean?
Hablando por mi mismo, creo que puedo aportar algo que falta en las boyband actuales y es un chico capaz de hacer cualquier cosa, sin importar para nada el que dirán. Gracias a las experiencias de mi vida, tengo una perspectiva de esta muy distinta de la que la gente cotidiana llega a ver.
Siempre he sido un chico que vive por sí mismo y no para los demás, ya que creo que mi vida es mía y a nadie le debe de importar nada de lo que haga. Me refiero a que me da absolutamente igual el que piensa la gente de mí, porque a mí me gusta pasármelo bien, hacer locuras para hacer la vida más intensa y sobretodo ser yo mismo.
Resumiendo lo que puedo aportar es un apoyo y un referente para todos esos chicos y chicas que tienen miedo a ser ellos mismos por miedo al que dirán o a los comentarios, y ayudarles a ver lo bonita que es la vida cuando haces y deshaces a tu antojo.
Llevo años siguiendo la carrera artística de Carlos Jean, ya que es un productor y Dj al cual admiro. Realmente creía que todo seria quizás más frio, en el sentido de que se basaría todo en el trabajo y nada más y me sorprendí, a lo largo de este proceso lo cercano que es y el apoyo que nos ha transmitido a todos y cada uno de los chicos para que en ningún momento nos sintiéramos desplazados ni indecisos.

Será una boyband pop, seguro que con muchas bases dance para hacernos bailar, pero... ¿cuáles son tus gustos musicales? ¿tu grupo preferido?
En mi familia me he criado entre muchos estilos musicales, ya que en mi casa todos somos unos amantes empedernidos de la música. Los que más me han influido han sido bandas de rock como Joan jett, Nirvana, The Runaways… pero también es cierto que mi padre es un amante del pop, escuchando artistas como la reina del pop, Madonna. Aunque durante mi juventud he sido influenciado por otros estilos musicales como hip hop, dance… siempre he sido y seré un amante del pop-rock.
La artista que para mi cumple todos los requisitos de la palabra ARTISTA es Kesha, ya que su música es una mezcla de pop con tendencias rockeras y sus mensajes son claros y concisos. También cumple lo que a mí me gusta más de un cantante y es el espectáculo que monta en todas y cada una de sus apariciones musicales o públicas que eso es lo que hace de un cantante un artista. Otros grupos que son imporantes para mi son los comentados anteriormente como Joan Jett, The Runaways, Nirvana…

Entre tantas believers, directioners, auryners ¿cómo crees que llevarías el fenómeno fan?
No tengo ninguna duda en que la llevaré bien, ya que si algo tengo claro es que todos los años que llevo estudiando y trabajando duro, han sido para que un día toda la gente pudiera disfrutar de mi música y se sin ninguna duda que toda la gente que me siga la cuidare igual o más de lo que me cuidaran ellos a mi.

Lee la entrevista a Fabio, el líder de esta boyband

¿Cuándo podremos ver a la boyband al completo? ¿Para cuándo el primer single?
Si fuera por mi lo tendríamos todo ahora mismo, pero esta siendo un proceso complicado porque como he comentado anteriormente somos todos unos grandes artistas y mejor ir lentos y escoger con precaución para que esta boyband sea la más reconocida de forma internacional!

Antes de terminar esta entrevista, el fenómeno boyband nació sobre todo en los 90 ¿Qué opinas de bandas, como 'Take that' o 'New kids on the block', que se vuelven mayores?
Mi filosofía en la vida es que la edad no se lleva por fuera sino por dentro, quiero decir que la edad es un número lo importante de un artista es tener claro que tu público va creciendo contigo y tu música lo hará a la misma vez. Así que no creo que el hacerse mayor sea un hándicap, porque aquellos que aprecian tu música lo hacen por el mensaje no por la comercialidad de la persona en cuestión.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018