Excite

¿Es Mujeres y Hombres y Viceversa un programa machista?

  • Telecinco.es

Mujeres y hombres y viceversa es un programa de entretenimiento donde tronistas y pretendientes se presentan para buscar el amor y de paso beneficiarse económicamente con bolos o siendo imagen de diferentes firmas de ropa, ¿o es al revés? De cualquier forma, los chicos llegan a establecer un vínculo emocional y del programa han salido muchas parejas. Por otro lado, durante el tiempo que lleva en antena ha sido duramente criticado por algunas asociaciones de consumidores, que creen firmemente que en el plató de Emma García se hace apología de la ignorancia, y que el programa promueve el sexismo y el culto al cuerpo como forma de vida, y es que, ¿es MYHYV un programa machista?

En algunas ocasiones, ciertos tronistas y pretendientes no han dudado en hacer algún que otro comentario ofensivo, haciendo hincapié en ciertos roles machistas, llegando a denigrar incluso la imagen de la mujer. Además, el perfil de los jóvenes que se presentan no está del todo claro, es como si el gimnasio y la discoteca formaran parte de un solo universo en el que no existe un futuro prometedor, y sí la existencia de un dinero fácil y un culto al cuerpo excesivo.

FOTOS: los tronistas de MYHYV de niños

Sin embargo, es un programa de amor, al menos esa parece ser la meta final, y las emociones salen a relucir de una u otra forma. Sentimientos enfrentados donde existen decepciones y fracasos, pero también ilusiones al haber encontrado a la persona ideal. Lo que está claro es que en este programa también participan jóvenes que realmente quieren encontrar el amor y llegan muy ilusionados, jóvenes que nada más llegar se presentan teniendo muy claro cuáles son sus metas y sus objetivos en la vida.

Hay quién piensa que la formación intelectual brilla por su ausencia, sin embargo, muchos de los pretendientes que han pasado por el plató de "Mujeres y hombres" han terminado su carrera, están inmersos en sus estudios o cuentan con un empleo estable que han de compaginar con el programa. Otros, sin embargo, no lo tienen demasiado claro e intentan abrirse camino en el mundo, pero como no lo tienen demasiado claro deciden vivir una experiencia diferente, ¿hay algo malo en ello?

Lo cierto es que el debate está en el aire y tanto los detractores como los seguidores fieles del programa mantienen sus argumentos a favor o en contra de MYHYV, un programa polémico donde los haya, pero con un enfoque especial basado en el amor y los sentimientos.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017