Excite

España acogerá un concierto de The Black Eyed Peas

Lo que hasta hace poco era un rumor ya está confirmado: The Black Eyed Peas visitará España en el marco de la gira The E.n.d. World Tour que, a partir de mayo, los llevará por Europa. Así, además de pasar por Reino Unido, Suiza, Italia o Alemania, la banda que aúna R&B, pop y hip hop ofrecerá en principio un único concierto en tierras españolas, concretamente en el estadio de Cornellá-El Prat, aunque de momento, a falta de que se confirme la fecha, se sabe que será en el mes de julio.

Surgida en 1995, la banda está formada en la actualidad por cuatro miembros: Will.i.am, Taboo, Fergie y Apl.de.ap. Aunque cuentan con siete discos en su haber, el primero de ellos lanzado bajo la denominación Atban Klann, no fue hasta el pasado 2003 cuando el éxito masivo llamó a sus puertas con Elephunk, primer trabajo con Fergie (Stacy Ann Ferguson) como vocalista. El álbum contenía, entre otros, el tema Where is the love?, en el que, con la inestimable colaboración del actor y cantante Justin Timberlake, lograron escalar al número uno de las listas en no pocos países, comenzando por EEUU y Reino Unido.

Tras él llegarían Monkey Business, Renegotiations: The Remixes y The E.n.d., que vio la luz en 2009 y está producido por el propio Will.i.am con tintes mucho más eléctricos. Con su primer single, Boom Boom Pow, consiguieron colocarse durante 12 semanas en el Billboard Hot 100, y aunque el título del disco dio pie a innumerables especulaciones sobre el fin de la banda, de acuerdo con sus miembros únicamente viene a significar 'the energy never dies'. De este modo, esperan seguir ofreciendo conciertos en el marco de la gira hasta finales de este año, tras el que esperan volver a entrar en el estudio para dar forma a un nuevo trabajo.

Imagen: poprosa.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017