Excite

Esta noche se eligen a los diez finalistas para Eurovisión 2009

Todo está preparado para celebrar esta noche una gala en la que se elegirán a los 10 finalistas a representar a España en Eurovisión 2009, junto con los 20 cantantes que fueron ya elegidos por los internautas en la web de Radio Televisión Española.

Antes, el jurado elegido por TVE para Eurovisión tendrá que examinar a los 30 últimos aspirantes. Cada artista tendrá solo 15 minutos para defender la canción con la optan a ser el candidato para acudir a Eurovisión el próximo 16 de mayo, que este año se celebra en Moscú.

Diferentes casting se harán a lo largo de todo el día, que se pueden seguir en directo en la página de RTVE, donde además de noticias, fotos y vídeos de los aspirantes se dará a conocer a última hora de este sábado a los diez elegidos.

Será entones la oportunidad del público para elegir a su candidato preferido para Eurovisión 2009. A través de llamadas y mensajes al móvil. Pero la elección del artista español para ir a este festival europeo, también dependerá de un jurado de expertos.

TVE, basándose en lo establecido por la Unión Europea de Radio-Televisión, ha introducido un modelo de votación mixto entre el televoto del público y las votaciones del jurado.

Pero habrá que esperar hasta el 14 de febrero para conocer al representante español a Eurovisión 2009. A través de cuatro galas, esta vez sí televisadas por TVE y prestadas por Alaska y el periodista Miguel Serrano, sabremos el nombre.

Imagen: rtve.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018