Excite

Este jueves se abre el Festival de Cine de Berlín

Comienza la temporada de grandes festivales de cine en Europa y así despega la 59ª edición del Festival de Cine de Berlín. La cita será este jueves 5 de febrero y en el marco del evento se podrán ver tres producciones españolas: Sólo quiero caminar de Díaz Yanes, Ander de Roberto Castón y el documental Coyote de Chema Rodríguez. Los tres largometrajes cometirán en la sección Panorama de la Berlinale.

Otras películas que destacan en el certamen berlinés son la superproducción The international del alemán Tom Tykwer, que estará encargada de abrir el Festival de Cine. Otras películas importantes que también forman parte de la competición oficial son The Messenger y In the electric mist de Bertrand Tavernier. Entre las estrellas que sorprenderán al público subrayamos la presecia de Michelle Pfeiffer en Chéri la última película de Stephen Frears.

El Festival de Cine de Berlín recibirá también a otras estrellas del mundo de Hollywood. Algunas de ellas ya han confirmado su asistencia al evento. Hasta el momento se sabe que Kate Winslet, Renée Zellweger, Julianne Moore, Winona Ryder, Michelle Pfeiffer, Demi Moore, Willem Dafoe, Leonardo di Caprio, Keanu Reeves y Gael García Bernal pasarán por la alfombra roja de la capital alemana.

El Festival de Cine de Berlín es de gran importancia para el mundo del séptimo arte ya que es una forma efectiva de impulsar al sector y evaluar cual sera la situación del mercado para el año 2009. Se exhibirán un gran número de títulos que buscarán compradores y distribuidores en diferentes puntos del globo.

Imagen: cosasdeviajes.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019