Excite

Esther dice 'adiós' a la academia de OT

La gala 6 de Operación Triunfo será recordada esta vez no por la dureza de las palabras de Risto, que parece haber hecho ejercicio de reflexión, sino por la expulsión de Esther, que ha sido una de las concursantes más polémicas de la edición de 2008. Por su parte Risto se dirigió a Tania S, explicando sus palabras de la pasada semana, a lo que añadió que "si en algún momento yo dije que algo me parecía una mierda no era como persona sino como producto".

Galería: mira las fotos de la gala 6 de OT

Sergio Dalma era el invitado especial que abría la sexta gala de Operación Triunfo, y que preparó al público para la siguiente actuación, una sexy versión de 'Addicted to love' que Sandra hizo brillar entre plataformas, bailarines e incluso viento. También cumplió, aunque ya sin sorpresa, Chipper, que volvió a demostrar con el clásico 'A song for you' que es uno de los concursantes fuertes de esta edición de Operación Triunfo.

El público ha sabido apreciar en estas semanas el trabajo y la calidad de Chipper como cantante, y que en esta gala se tradujeron en la elección de Chipper como el favorito del público, arrebatando el puesto a Manu, que es otro de los concursantes favoritos de esta edición.

Después de la actuación de Chipper llegó el turno de Anabel y Noelia que lograron no desafinar y llenaron de movimiento el plató de Operación Triunfo con el tema latino 'Pégate'. Por su parte, Iván interpretó 'Estrella polar', de Pereza, aunque tuvo un desafine que no pasó inadvertido y que con seguridad recordará durante toda la semana.

La siguiente actuación llegó a bordo de un Mustang, y no era otra que Mimi, que interpretó el clásico de Roxette en versión castellana 'No sé si es amor', actuación tras la que llegó el plato fuerte de la noche, la versión de 'Smells like teen spirit' de Nirvana a cargo de Reke y Manu, que hicieron vibrar el plató de Operación Triunfo, pero que a Risto Mejide le pareció algo como "montar una orgía de teletubbies".

Tras la tormenta un poco de calma, y Pablo y Tania S. pusieron de nuevo el toque flamenco en la academia con el tema 'Mi niña Lola', al que siguió el 'Adiós' de Esther y el 'Love me like a man' de Virginia, que con este sexy blues logró el 75% de los votos del público, que decidió poner fin a los desafines y el polémico paso de Esther por Operación Triunfo.

Risto, que en la gala de ayer fue algo más suave que en otras ocasiones, no dejó de criticar el bajo nivel de Esther, de la que destacó "la gran cínica que hay detrás de los títulos que tú has elegido: Adiós, Un error de los grandes, Me muero y Run away", añadiendo sin embargo que "yo te voy a seguir en todos los programas a los que vayas".

Tras la expulsión de Esther, Risto anunció "un punto de inflexión en el rumbo de este programa porque oficialmente empieza OT" y "a partir de este momento, creemos que hay que elevar el nivel y la exigencia dentro de la Academia".

El jurado nominó esta semana a Reke, Virginia, Iván y Noelia, mientras que los profesores decidieron salvar a Iván, y los concursantes a Noelia, por lo que el público deberá elegir en la próxima gala entre dos concursantes que ya fueron salvados: Virginia y Reke.

Imagen: opegasiontriunfo.blogspot.com

Las valoraciones de Risto en la gala 6 en YouTube

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020