Excite

Eurovisión 2013: España con El Sueño de Morfeo es penúltima y Dinamarca gana el festival en Malmö

  • © Getty Images

A pesar de que hace días un fallo en la página web del festival de Eurovisión 2013 daba por error como ganadora a España, representada por El Sueño de Morfeo con su canción ‘Contigo hasta el final’, finalmente el grupo asturiano de Raquel del Rosario ha sido penúltima con solo 8 puntos (6 de Albania y 2 de Italia). Por su parte, Dinamarca, reprensetado por Emmelie de Forest con su canción Only Teardrops ha sido finalmente la ganadora del festival de Eurovisión 2013 en Malmö, Suecia.

El Sueño de Morfeo salió al escenario en quinto lugar, tras Francia, Lituania, Moldavia y Finlandia. La actuación del grupo de Raquel del Rosario, Juan Luis Suárez y David Feito transcurrió sin incidentes, algo a subrayar en Eurovisión, que suele ser un evento en el que abundan los espontáneos, como le sucedió a Daniel Diges en 2010. Los toques celtas y los suaves ritmos pop de El Sueño de Morfeo no le bastaron para hacer un buen resultado en Eurovisión 2013.

Por su parte, Dinamarca fue la ganadora del festival con la magnífica interpretación de Emmelie de Forest con su Only Teardrops (solo lágrimas), una composición también con toques cletas pero con más fuerza que la canción que llevó España a este festival de Eurovisión 2013.

Uno de los momentos más esperados y comentados de la noche fue el protagonizado por la representante de Finlandia, Krista Siegfrids, que selló su actuación besando a una de las coristas que le acompañaban, algo que ha valido que Turquía decidiese censurar el Festival. Por su parte, también será recordada la actuación de Bonnie Tyler, que representó a Reino Unido con ‘Belive in Me’, con la que fue 19º.

VIDEO: Las actuaciones de España y Dinamarca en Eurovisión 2013

Con el XX puesto de España representada por El Sueño de Morfeo en Eurovisión se viene a cumplir con la tradición de los últimos años, en los que se vienen cosechando resultados amargos, con excepción del décimo resultado de Pastora Soler en Eurovisión 2012 . España no llega al ‘top 3’ desde 1995 con Anabel Conde y no gana el festival desde el Vivo cantando de Salomé en 1969.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018