Excite

Eurovisión 2013: España gana el festival con El Sueño de Morfeo por un fallo en la web oficial

Más de un 'eurofan' tuvo que llevarse un buen susto ayer cuando la web oficial de Eurovisión 2013 daba por ganador a España con El Sueño de Morfeo a la cabeza a pesar de que quedaba casi una semana para la celebración del concurso en la ciudad sueca de Malmö. Como no podía ser de otra forma, se debió a un "fallo informático".

La imagen de España como ganadora en el Festival de Eurovisión 2013 ha estado colgada en internet el tiempo suficiente como para que haya capturas de pantalla del fallo a pesar de que la organización ya se ha apresurado a retirar la imagen de El Sueño de Morfeo como vencedora en Suecia.

El titular con el que la web del Festival de Eurovisión 2013 abría su página principal decía que "España ganaba el Festival de Eurovisión 2013" para a continuación decir que El Sueño de Morfeo había interpretado "Contigo Hasta el Final" y que se podía ver el vídeo desde un enlace que ofrecían. Tal y como estaba hecho el texto da la impresión de que se ha preparado para todos los países (para tardar lo menos posible tras el veredicto de los países votantes) y el de España se alojó por error.

A pesar de este fallo informático, las encuestan no dan precisamente a España y El Sueño de Morfeo como ganadora, sino como una de las últimas en las votaciones. Si todo sale según lo previsto España volverá a irse de vacío de un festival que no gana desde 1969 con el 'Vivo cantando' de Salomé.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018