Excite

¡Eurovisión 2016 comienza con polémica en España!

  • Rtve.es

Los candidatos de Eurovisión 2016 se la jugarán el próximo 1 de febrero en la gala donde se elegirá al ganador que represente a España. Xuso Jones, María Isabel, Barei, Maverick, Electric Nana y Salvador Beltrán son los candidatos seleccionados, mientras que el jurado encargado de elegir al ganador estará compuesto por tres artistas: Loreen, la ganadora de Eurovisión 2012, Edurne, nuestra representante de Eurovisión 2015, y Carlos Marín, uno de los componentes de Il Divo. Sin embargo, la polémica está servida, porque hay quién piensa que la imparcialidad no estará presente a la hora de seleccionar al mejor candidato.

Al parecer existen ciertos vínculos entre los integrantes del jurado y los artistas seleccionados, y eso ha hecho que la polémica ya forme parte del nuevo festival de Eurovisión. Xuso y Edurne han trabajado juntos en Tu cara me suena y Peter Böstrom ha sido el compositor de la canción de Xuso, pero también fue el responsable de Amanecer, el tema que la cantante defendió en Eurovisión el año pasado. Además, Edurne tiene la misma discográfica que Xuso y Salvador Beltrán.

FOTOS: los mayores fracasos de España en la historia de Eurovisión

Carlos Marín, por su parte, está grabando un disco que saldrá en primavera precisamente con la misma discográfica de Jones y Salvador Beltrán, mientras que Boström también compuso el tema Euphoria con el que Loreen ganó el festival de 2012.

Barei parte como una de las favoritas por los eurofans, pero también mantiene un vínculo profesional con uno de los integrantes del jurado, concretamente con Edurne, pues, como buena compositora que es, ha participado en el último disco de la cantante titulado La última superviviente.

Parece que el resto de los candidatos no tiene ninguna otra conexión significativa con los miembros del jurado. Lo cierto es que resulta curioso las relaciones que Loreen, Carlos y Edurne mantienen con Salvador Beltrán, Barei y Xuso Jones, aunque eso no tiene por qué influir en su decisión final, pues todos ellos son artistas conocidos y respetados por su profesionalidad. Además, el público también será un peso muy importante en la valoración final.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017