Excite

Filtran la versión final de la canción de Eurovisión `Que me quiten lo bailao´

Gracias a una filtración ya podemos conocer la versión final de la canción Que me quiten lo bailao, la cual será interpretada por la cantante gallega Lucía Pérez en el próximo certamen de Eurovisión 2011. La versión definitiva de Que me quiten lo bailao ha sufrido la filtración al grabarse clandestinamente el rodaje de su videoclip en Sitges.

La filtración tuvo lugar el pasado fin de semana, después de que se grabara el videoclip de Que me quiten lo bailao en la playa de la Fragata en la ciudad de Sitges. Para la realización del videoclip, se contó con la participación de más de 50 bailarines amateurs de todas las edades, a los cuales solo se les pedía que fueran a la playa disfrazados. Como se puede ver en la propia filtración, en el videoclip de Que me quiten lo bailao se ha optado más por la alegría y la espontaneidad que por la calidad de los bailarines.

Desde que la canción fuera seleccionada junto a la cantante Lucía Pérez, ha sufrido diversos cambios, como se puede observar en la versión final filtrada. La canción ha dado un notable giro en su propia concepción, pasando desde una génesis dentro del género pop hacia un campo más folk, mezclando la rumba con la música celta, gran protagonista de los cambios. Así la canción incluye más instrumentos musicales, como flautas y gaitas, así como una percusión más rotunda.

Estos no han sido los únicos cambios de la canción, ya que la propia letra también se ha modificado, eliminando el churu churu del estribillo, que levantó numerosas críticas entre los internautas. De este modo, la canción compuesta por Rafael Artesero pretende ser más original, aunque tendremos que esperar a ver como funciona el próximo 14 de mayo en Eurovisión 2011 y si España puede dejar buen sabor de boca en Düsseldorf.

De momento, Lucía Pérez va a iniciar una pequeña gira por algunos países europeos con la intención de promocionar Que me quiten lo bailao de cara a la celebración de Eurovisión 2011. En el especial organizado por TVE para elegir al representante de España para Eurovisión, Lucía Pérez se impuso sin problemas por encima de sus rivales con Que me quiten lo bailao, ahora debemos esperar a ver si la canción tiene el mismo éxito en Europa.

Escucha la nueva versión de Que me quiten lo bailao para Eurovisión 2011

Imagen: gentevalencia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017