Excite

Expectación ante el estreno de la película sobre Facebook

Tras su estreno en EEUU, lugar en el que ha recaudado nada menos que 23 millones de dólares en su primer fin de semana en cartelera, The Social Network, se prepara para dar el salto al continente europeo y a España, a cuyos cines llegará el próximo día 15 de octubre. Hay expectación por conocer el contenido del filme, dirigido por David Fincher y en el que se aborda la creación de Facebook, probablemente la red social más popular del mundo.

Así, The Social Network se retrotrae a los inicios de Mark Zuckerberg, uno de los creadores de Facebook y al que los medios definen como 'autista', 'solitario' o 'arrogante', en la universidad de Harvard, así como el proceso de creación de la red social junto a sus entonces compañeros, Eduardo Saverin y los hermanos Winklevoss, con los que luego acabó enfrentado judicialmente tal y como recoge la película y cuyos testimonios también están presentes en la misma.

En cualquier caso, parece que The Social Network seguirá reportando beneficios a sus creadores en base a la innegable virtud de no dejar a nadie indiferente, tal y como muestran los debates en torno a su veracidad. En cualquier caso, no faltan las voces que apuntan a que la película, que está basada en el controvertido libro de Ben Mezrich sobre los creadores de Facebook, podría hasta ser nominada a los Oscar.

Tráiler de 'The Social Network'

Imagen: elespectador.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017