Excite

Extraterrestres y platillos volantes asaltan la cartelera con ‘Planet 51’

Una invasión de marcianos llega este fin de semana a nuestras carteleras. Las salas de cine se llenarán de diminutos personajes verdes con Planet 51, una super producción española que ya ha cumplido pronósticos con su estreno en Estados Unidos. La película de animación dirigida por Jorge Blanco es la historia de otro mundo, el de estos divertidos personajes con antenas, que viven constantemente preocupados por si algún día los seres de otro universo llegan a invadirles. Sus temores se cumplirán cuando el astronauta capitán Charles Chuck Baker aterrice con su nave en Planet 51 pensando que se trata de un planeta completamente deshabitado. Junto a la ayuda de sus amigos, Chuck intentará regresar a su nave antes de ser capturado.

Otra película plagada de fenómenos de otro mundo asalta las salas de cine este fin de semana. Se trata de Paranormal Activity, el film de terror que con un presupuesto de tan sólo 15.000 dólares se ha convertido en una de las más taquilleras en el resto del planeta. Nada más lejos de la realidad, el film dirigido por Oren Peli se sitúa en la nueva vivienda que una pareja de novios acaba de comprar. Una casa en la que las presencias paranormales empiezan a hacerse cada vez más latentes y que empuja a Micah y a Katie a grabar las escenas desde su nueva videocámara.

Y del terror de esta habitación poseída por espíritus a la cruda realidad de El Baile de la Victoria, una historia chilena dirigida por Fernando Trueba, en la que tres presos sin delitos de sangre son liberados por una amnistía general. La atracción por volver a una vida plagada de delincuencia arrastra a uno de los protagonistas a querer vengarse del alcalde de su prisión. Un fortuito encuentro con una mujer llamada Victoria cambiará el rumbo de su destino. Un porvenir que también se convierte en el actor principal de las vidas de los protagonistas de Tú eliges, película en la que se entrelazan las historias de personas muy diferentes pero con sueños y ambiciones que pueden llegar a truncarse.

El protagonista de Buscando a Eric, una comedia dramática a pulso con la felicidad, es un cartero de Manchester que parece no pasar por uno de sus mejores momentos. Ha sido abandonado por su mujer y desde entonces no es capaz de levantar la cabeza. Sólo una persona, su ídolo de fútbol, podría ayudarle a salir del bache en el que se ha visto inmenso. Tan inmenso como el universo de Adventureland, el último estreno de este fin de semana y una comedia de finales de los 80 en el que su protagonista, un recién licenciado sin dinero, se enamora de su compañera de trabajo y juntos se adentran en la realidad del mundo en el que viven.

El tráiler de Planet 51

Powered by Filmtrailer.com
Imagen: criticadigital.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019