Excite

Fallece a los 65 años el domador Ángel Cristo

El conocido domador y empresario de circo Ángel Cristo, ha fallecido esta madrugada a causa de un paro cardiaco en el Hospital Universitario de Alcorcón a los 65 años. Cristo, que dedicó toda su vida al espectáculo, se especializó pronto como domador de fieras, con las que sentía una especial afinidad, y por quienes fue atacado en numerosas ocasiones.

El onubense, que adquirió su propio circo en 1970 en el cual llegó tener 300 empleados hasta que comenzase su decadencia en 1991 debido a repetidas denuncias sobre maltratos a animales, será enterrado en las próximas horas en el cementerio de la Almudena en Madrid, según han informado sus hijos, Ángel y Sofía, y su familia.

Ángel Cristo, que se adentró en una profunda crisis personal y profesional a raíz de estas denuncias y de la separación de su mujer Bárbara Rey, llegó a protagonizar una huelga de hambre en 2001 cuando las autoridades pertinentes le embargaron su circo tras el impago de numerosas deudas, hecho que agravó aún más su situación económica.

El empresario, conocido especialmente por protagonizar varios incidentes públicos en medios de comunicación junto a su ex mujer, acudiendo a programas del corazón en televisión para narrar su tortuoso matrimonio y hablar de su adicción a la cocaína, fue a pesar de todo ello, un gran renovador del circo.

Imagen: Elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017