Excite

Fallece al actor y director teatral Pepe Rubianes

Fallece Pepe Rubianes, uno de los mejores cómicos, actores y directores teatrales de los últimos tiempos. Víctima de un cáncer de pulmón, que le ha apartado de los escenarios desde el pasado mes de abril, ha muerto en su casa de Cataluña, a los 61 años de edad.

Tenía el espectáculo La sonrisa etíope cuando le diagnosticaron esta grave enfermedad. Desde ese momento ya no pudo actuar más ni tampoco seguir con la gira que tenía en más de 60 actuaciones en Cataluña, Andorra y Mallorca.

Rubianes empezó a cosechar éxito en los años 70 y con las compañías Dagoll Dagom y Els Joglars. Poco después, en el año 1981, decidió seguir su carrera artística en solitario.

Su primer trabajo en esta nueva vida profesional fue el espectáculo Pay-Pay, que lo llevó a recorrerse España durante tres años e incluso a visitar Centroamérica.

En los años 80 y 90 le llegó su reconocimiento como monologuista, con obras tan importantes como Ssscum!. Otro de los éxitos de Rubianes fue la dirección de la función Lorca eran todos.

La última aparición pública de este actor, nacido en Villagarcía de Arousa (Pontevedra), fue el pasado mes de julio, prestando su voz al personaje Dios en el musical Monthy Python's Spamalot.

El entierro de Pepe Rubianes será en la intimidad, por deseo de la familia. El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha resaltado que su muerte supone una “gran pérdida para la cultura catalana y del país".

Imagen: elcorreogallego.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018