Excite

Fallece el actor Manuel Alexandre a los 92 años

Esta misma mañana, a las 07:30 del 12 de octubre, ha muerto Manuel Alexandre a la edad de 92 años en la clínica San Camilo de Madrid. El actor llevaba varias semanas ingresado debido a un deterioro generalizado de su salud debido a su avanzada edad. Con su muerte nos abandona uno de los actores más populares del cine español con siete décadas de trabajo a sus espaldas.

Manuel Alexandre nació el 11 de noviembre de 1917 en Madrid, y aunque comenzó estudios de Derecho y Periodismo, los abandonó debido a la Guerra Civil, estudios que no recuperó pues se dedicó por entero a la actuación. Su carrera comenzó en los años cuarenta en el teatro, pero no terminaría de despegar hasta que dio el salto a la gran pantalla. El trabajo de Manuel Alexandre no es separable de la historia del cine español, apareciendo en películas tan importantes como Bienvenido, Mr. Marshall, El verdugo, Atraco a las tres, o Amanece que no es poco.

Aunque la carrera del actor no se limitó al cine, donde participó en más de 300 películas, nunca abandonó el teatro, donde participó en más de 100 obras, e incluso trabajó en televisión, en famosas series como los ladrones van a la oficina, o en su último trabajo, la miniserie 20-N en el año 2008, donde interpretaba al General Francisco Franco.

Tampoco faltaron los reconocimientos a su carrera, siendo poseedor de la Medalla al Mérito de las Bellas Artes en el año 2002, el Goya de Honor en el año 2003, o la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio en el 2009. En las próximas horas Manuel Alexandre recibirá sus últimos honores con la colocación de la capilla ardiente en el Teatro Español de la plaza Santa Ana en Madrid.

Manuel Alexandre en Atraco a las tres

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017