Excite

Fallece el actor Tony Leblanc a los 90 años

  • hoycinema.com

Ha fallecido el actor Tony Leblanc a los 90 años. Uno de los mejores cómicos en los sesenta e imprescindible en la actualidad por sus interpretaciones en la saga de Torrente, no pudo superar un fallo cardiaco y falleció en su domicilio de Villaviciosa de Odón (Madrid)

Personalidades del cine y el teatro, muchos de ellos compañeros de reparto de Tony Leblanc, así como ciudadanos se acercaron a la capilla ardiente instalada en el Teatro Fernán Gómez de Madrid para despedir al actor y humorista. Entre ellos, Santiago Segura, que confesó que era la primera vez que iba a ver a Tony Leblanc “sin estar contento”. El director se sentía triste porque iba a despedir al que en la ficción fue su “padre, su tío y su abuelo” y en la vida real “su ídolo y su amigo”.

Leblanc debutó en el teatroen los años 40. En los años 50 y 60 alcanzó gran fama como cómico y participó en comedias como Las chicas de la Cruz Roja, El día de los enamorados o Amor bajo cero, en muchas ocasiones como compañero de reparto de Concha Velasco.

Después de 15 años retirado del mundo del espectáculo, Leblanc fue rescatado por Santiago Segura para la primera película de Torrente, con la que consiguió el Goya al Mejor Actor de Reparto (1998). A Torrente, el brazo tonto de la ley, le seguiría Torrente 2, Misión en Marbella (2001), Torrente 3: El Protector (2005) y Torrente 4: Lethal Crisis.

VIDEO: Entrevista de Santiago Segura a Tony Leblanc en Torrente 3

Ignacio Fernández Sánchez Leblanc, conocido como Tony Leblanc, nació el 7 de mayo de 1922 en Madrid, ciudad donde trabajó como botones en el Museo del Prado, del que su padre era conserje. Fue aficionado al boxeo e incluso hizo sus pinitos en la Tercera División de Fútbol como jugador del Real Club Deportivo Carabanchel. Pero donde realmente destacó fue en los escenarios y en la gran pantalla.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017