Excite

Fallece el doble Premio Nacional de Teatro Miguel Narros

  • www.teinteresa.es

El director teatral y doble Premio Nacional de Teatro Miguel Narros ha fallecido éste 21 de junio de las 8:30 horas en la Clínica Quirón de Madrid a los 84 años de edad debido a una parada cardíaca.

El marido de Narros, Celestino Aranda ha informado que Miguel Narros permanecía ingresado desde el pasado martes en el hospital, aunque en los últimos días parecía que mejoraba. El director ha fallecido en la habitación "mientras dormía".

Narros, fue director del Teatro Español durante dos periodos: el comprendido entre 1966 y 1970 y el que va desde el año 1984 a 1989. Director de cerca de medio centenar de obras, ha conseguido por dos veces el Premio Nacional de Teatro, en los años 1959 y 1987.

En 1961 creó y dirigió la escuela de actores Teatro Estudio de Madrid. En los años 90 dirigió en el Teatro María Guerrero 'El caballero de Olmedo', de Lope de Vega; el sainete 'Las de Caín', de los Hermanos Álvarez Quintero; el auto sacramental 'El gran mercado del mundo" de Calderón; 'Medea' de Eurípides y 'La discreta enamorada' de Lope de Vega, entre muchas otras.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017