Excite

Fallece en Madrid el cineasta Luis García Berlanga

Esta madrugada ha muerto en Madrid, a los 89 años de edad, Luis García Berlanga considerado uno de los cineastas más importantes de las artes escénicas en España.

Berlanga se encontraba retirado desde el año 2000 a causa de la enfermedad de Alzheimer que finalmente ha acabado con su vida en su domicilio madrileño. Sin embargo, sus familiares y amigos se han apresurado a asegurar que el dramaturgo ha fallecido tranquilo y en paz rodeado de los suyos.

La capilla ardiente con sus restos se instalará en la Academia del Cine a partir de las 19.00 horas para que quienes le admiraban puedan darle su último adiós. De hecho, por allí está previsto que acudan muchos personajes conocidos no solo del mundo del cine y el teatro sino de las esferas políticas y de la cultura en general.

Y es que Luis García Berlanga puede presumir de haber conseguido los más prestigiosos galardones en nuestro país como el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, el Premio Nacional de Cinematografía o la Medalla de Oro de Bellas Artes.

Su inmensa contribución al cine le hizo valedor de la condición de presidente honorífico de la Academia Española de Cine. Muchos son los títulos que firmó Berlanga pero sin duda el que mayor alegrías le dio fue ¡Bienvenido, Mr. Marshall!, todo un hito en la historia del cine español.

Imagen: epi.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017