Excite

Fallece en un accidente el bajista de La Buena Vida

La música española vive una jornada de luto tras conocerse el fallecimiento del donostiarra Pedro San Martín, bajista del grupo La Buena Vida. El grupo, uno de los veteranos del pop patrio, tenía en Pedro San Martín a uno de sus principales compositores, al tiempo que ejercía de 'puente' con otras bandas y solistas tanto por su carácter como por su trayectoria, ya que era considerado uno de los principales artífices del denominado Donosti Sound.

De esta forma, la carretera vuelve a cobrarse la vida de un músico, ya que el accidente que ha terminado con la vida de Pedro San Martín a los 39 años tenía lugar cuando regresaba de un concierto de Nacho Vegas celebrado en Burgos. Junto a él viajaban varios amigos, así como el guitarrista de La Buena Vida, Javier Sánchez, y de momento sólo se sabe que su coche se salió de la calzada a la altura del kilómetro 93 de la N-120.

Y es que Pedro San Martín era uno de los veteranos de la escena musical de San Sebastián, especialmente en el ámbito del pop, ya que la fundación de La Buena Vida se remonta a finales de la década de los 80. A su sombra, han sido numerosas las formaciones que han seguido su estela, definida por un pop fresco aunque con letras que, a diferencia de otras bandas, destacaban por ser ingeniosas y poseer cierta calidad literaria.

Por otra parte, cabe destacar que la importancia de Pedro San Martín al frente de La Buena Vida aumentó tras la salida de su cantante, Irantzu Valencia, el pasado 2009, algo que se vio reflejado en su último disco, Viaje por países pequeños.

Imagen: elaguijonmusical.obolog.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017