Excite

Fallece José Luis Lopez Vazquez

El mítico actor José Luis López Vazquez ha fallecido hoy en Madrid a los 87 años. José Luis López Vázquez fue uno de los actores españoles que más reconocimientos ha tenido y uno de los más solicitados tanto películas como para obras de teatro del pasado siglo. El actor llegaba varios años soportando una larga enfermedad que finalmente ha acabado con su vida, según fuentes familiares.

José Luis López Vazquez se inició en el mundo del cine ayudando como escenografista o como ayudante de dirección, para luego saltar al mundo de la interpretación con Novio a la vista. López Vázquez fue protagonista del filme La Cabina, premiado con un Emmy para la televisión española y rodado por Antonio mercero. También fue el brillante protagonista de El Pisito, Plácido o El Verdugo que criticaban la parte más oscura de la dictadura. También formó parte del reparto de películas extranjeras como Luna de Avellaneda o del género cómico como El Cid Cabreador.

Capaz de interpretar perfectamente las alegrías como las penas, se adaptó a los nuevos tiempos y tuvo papales importantes en la televisión, como en la popular serie Los ladrones van a la oficina. También tuvo apariciones en Periodistas o en El Caballero Don Quijote.

El actor se va con premios tan importantes como la Medalla de Oros de Bellas Artes, el Goya de Honor o la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.

José Luis López Vazquez en acción

Imagen: enkil.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019