Excite

Fallece Sally Menke, montadora de Quentin Tarantino

La montadora habitual de Quentin Tarantino, Sally Menke, apareció muerta durante la jornada de ayer después de que saliera a practicar senderismo en compañía de su perro. El cuerpo sin vida de la mujer, de 57 años de edad, fue hallado por la policía de Los Ángeles en el área de Griffith Park, un paraje rocoso habitual para la práctica de esta disciplina entre los vecinos de Hollywood.

Al parecer, Sally Menke acudió a Griffith Park el pasado lunes junto a una amiga, aunque en un momento dado se separaron y cada una tomó una ruta distinta. Pasadas unas horas, y al ver que no había vuelto a casa, su acompañante dio parte a las autoridades, que emprendieron su búsqueda con helicópteros y perros adiestrados hasta que encontraron el cadáver. En un principio, a falta de confirmación oficial, la muerte de Menke se atribuye a un golpe de calor provocado por las altas temperaturas vividas el lunes en Los Ángeles, las mayores desde 1887, cuando se llegaron a alcanzar los 45 grados centígrados.

Situada desde un principio junto a Quentin Tarantino, uno de los más reputados directores de Hollywood aparecidos en los últimos tiempos, la labor de la veterana montadora fue fundamental, de acuerdo con el propio realizador, en sus principales éxitos para la gran pantalla. Así, Sally Menke tomó parte en títulos que permanecen en la memoria de todos, caso de Reservoir Dogs, Kill Bill, Pulp Fiction o la más reciente Malditos Bastardos, siendo nominada al Oscar por su trabajo en estas dos últimas.

Imagen: codigovenezuela.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017