Excite

Fallece `Sandro de América´ en Argentina

El cantautor argentino Sandro ha fallecido esta madrugada a los 64 años de edad en una clínica de la provincia de Mendoza, debido a complicaciones derivadas del trasplante múltiple al que fue sometido el pasado mes de noviembre donde recibió, entre otros órganos, el corazón y los pulmones, en una operación terriblemente difícil utilizada como último recurso para salvar la vida de este ídolo americano adicto al tabaco.

Sandro, que llevaba décadas levantando pasiones entre sus fans, principalmente mujeres, llevaba meses postrado en una cama, y se le realizó la última intervención el pasado 22 de diciembre, en una doble operación, con pocas horas de diferencia, debido a una crisis aguda bronquial, que le provocó una nueva lesión en la tráquea, lo que agravaba el estado del músico, conocido como Gitano, que sufría ya desde hace años un enfisema pulmonar.

El encargado de dar la noticia ha sido el médico Claudio Burgos, que lo atendía en el Hospital Italiano de Mendoza, donde el autor de canciones como Mi amigo el Puma y Rosa, rosa, ha fallecido. Burgos ha explicado a los medios, que poco antes de su muerte se pidieron en la ciudad de Mendoza 40 donantes de sangre para reponer la del músico, aunque finalmente dichas donaciones no han podido salvar la vida de Sandro.

Tras conocerse su muerte, cientos de seguidoras se han acercado a la puerta del hospital y a la casa del artista con flores y lamentos, para despedirse del que fue su ídolo. Las nenas de Sandro, como el propio artista llamaba a sus seguidoras, cantaron ante la puerta de su residencia y presentaron sus respetos y admiración como hacían cada año por su cumpleaños, en una larga tradición que venía realizándose desde casi el comienzo de su carrera, que contaba en su haber con medio centenar de éxitos discográficos en toda Latinoamérica, gracias a lo cual, el cantautor era enormemente popular en países como Venezuela, Puerto Rico, Costa Rica, Ecuador, México y Estados Unidos.

Imagen: YouTube

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017