Excite

Fallece Valerio Lazarov, el realizador que marcó la televisión en España

Valerio Lazarov, natural de Rumanía, ha fallecido de muerte natural a los 73 años. El realizador de televisión fue encontrado por su hijo esta madrugada y hoy sus restos serán trasladados hasta el tanatorio de La Paz en la localidad madrileña de Tres Cantos.

Lazarov fue el artífice de la reconversión de Televisión Española en los 70, así como de la puesta en marcha de Telecinco. Durante su período como realizador de Televisión Española recibió el apodo de “Míster Zoom” por su innovador juego de cámara.

La imagen vanguardista que mantenía en la televisión rumana antes de venir a España, fue determinante para convencer en 1968 a Juan José Rosón, director en ese momento de Televisión Española, de que su incorporación sería beneficiosa para la cadena, de cara a mostrar una imagen más abierta e innovadora del régimen franquista.

Lazarov convirtió en inolvidables las galas de Nochevieja y los programas musicales de la década de los 70, y tras volver a España después de un período pasado en Italia como hombre de confianza de Berlusconi, lanzó a la fama las Mamachicho, Tutti Frutti o Vivan los novios, ya desde Telecinco. Y es precisamente con la llegada de la televisión privada a España, cuando el realizador televisivo se convierte en director general de Telecinco, de 1985 a 1994, haciendo una televisión de entretenimiento y profundamente colorista.

Años más tarde, con la consolidación de la televisión privada y de la cadena que dirigía, Lazarov fundó la productora Prime Time Communication, que le aportó nuevos éxitos, como la serie Hostal Royal Manzanares, protagonizada por Lina Morgan.

Imagen: Eleconomista.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019