Excite

`Faust´de Alexander Sokurov consigue el León de Oro en la Mostra de Venecia

  • Foto:
  • latercera.com

El jurado de la Mostra de Venecia 2011 ha decidido pasar por alto a las grandes favoritas del certamen y entregar el León de Oro, el premio más importante del festival, a la película rusa Faust, del director Alexander Sokurov. La elección ha sorprendido teniendo en cuenta que no aparecía en las quinielas y la actual Mostra de Venecia contaba con fuertes candidatos al León de Oro.

De este modo, ni George Clooney, ni Roman Polanski ni David Cronemberg han conseguido rasgar ningún galardón en la Mostra de Venecia, a pesar de contar con una buena valoración por parte de la crítica. El jurado de la Mostra de Venecia, dirigido este año por Darren Aranofsky, director de Cisne negro, ha optado por premiar con el León de Oro a la película Faust, una nueva revisión del clásico alemán de Goethe, en este caso realizado por el director ruso Alexander Sokurov, una vaca sagrada dentro del llamado cine de autor europeo.

Entre las favoritas, la única película que obtuvo premio en la Mostra de Venecia fue Shame, de Steve McQueen, gracias a la interpretación de Michael Fassbender, que volverá a casa con la Copa Volpi a mejor interpretación masculina. La réplica femenina a Fassbender la consiguió la veterana actriz china Deannie Yip, que consiguió la Copa Volpi a mejor interpretación femenina por su trabajo en Tao Jie. El resto de galardones se reparten entre el León de Plata a la mejor dirección para Cai Shangjun por Ren Shan Ren Hai; la Osella a mejor guión para Giorgos Lanthimos y Efthymis Filippou por Alpeis, y la Osella a mejor contribución técnica a Robbie Ryan por su fotografía en Wuthering Heights.

Mira el trailer de Faust de Alexander Sokurov, León de Oro en la Mostra de Venecia

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018