Excite

Fernando Guillén ha muerto en Madrid

  • Getty Images

Fernando Guillén actor de cine, teatro y televisión y padre de los también intérpretes Fernando Guillén Cuervo y Cayetana Guillén Cuervo, murió ayer en Madrid a los 80 años de edad a consecuencia de una larga enfermedad.

Las reacciones por esta pérdida en el mundo de la cultura española no se hicieron esperar y tanto compañeros de profesiones como otros artistas se sumaron al duelo por la muerte de Fernando Guillén. Incluso el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hizo llegar su pésame a la familia del fallecido.

Guillén, nacido en Barcelona en 1932, fue durante décadas uno de los rostros más conocidos del cine español, destacando sus papeles en 'Mujeres al borde de un ataque de Nervios' o 'Todo sobre mi madre', ambas dirigidas por Pedro Almodovar.

También destacó su trabajo en el teatro donde comenzó su carrera de actor, a pesar de haber iniciado la carrera de Derecho, en las compñías de Conchita Montes y Fernando Fernán Gómez, no dejando de actuar en las tablas hasta 2008 interpretándo El vals del adiós en el Teatro Calderón de Valladolid.

Fernando Guillén también tuvo papeles destacados en la pequeña pantalla como los representados en Estudio 1 y en series como La saga de los Rius, Los jinetes del Alba, o más recientemente Motivos Personales coprotagonizada junto a Lydia Bosch y Concha Velasco.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019