Excite

Festival de cine ‘ImagineIndia’ en Madrid

Madrid acoge un festival de cine que expondrá un gran número de películas indias y asiáticas. Se trata de 'ImagineIndia', que celebrará su séptima edición en la capital española del 23 de mayo al 2 de junio.

El tema central de esta gran cita con el cine oriental girará en torno a la mirada de las mujeres en el cine y la influencia de su sensibilidad como motor de cambio en sus respectivas sociedades.

La mujer será la protagonista de la séptima edición del festival de cine ImagineIndia, que se celebrará en Madrid, entre los días 23 de mayo y 2 de junio, y en Barcelona, del 5 al 8 de junio.

Un total de 11 películas se disputarán los máximos galardones, dotados con el "Chakra" de oro, y que reconocerán la mejor película, la mejor música y a los mejores director, actor y actriz. También habrá un Premio ‘NETPAC’ para el mejor filme Asiático-Árabe.

En la sección 'India' cabe destacar las retrospectivas de Buddhadeb Dasgupta, que se proyectará en la Filmoteca Española, y la de Mani Kaul, que posteriormente irá a la Berlinale. Si el primero ha ganado el festival de Venecia con "Uttara", el segundo ha ganado numerosos premios con "Uski Roti".

En la parte 'Asiática' destacan las retrospectivas de Hou Hsiao Hsien, mundialmente conocido, maestro de los maestros, y la de Ziang Ke Jia, de quien se ha estrenado en España "Naturaleza Muerta".

Este certamen se repetirá en Barcelona, del 5 al 8 de junio en Casa Asia. Mientras los cinéfilos lo podrán ver antes en Madrid en los cines Renoir, la Filmoteca Española, Casa Asia, el Cine Palafox, el Centro Madrileño de la Imagen y La Boca del Lobo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020