Excite

Festival de Sitges 2008, turno para el cine fantástico

Ya está todo dispuesto para que hoy arranque la edición número 41 del festival de cine fantástico Sitges 2008. En esta edición tendremos una cita con el gorila de King Kong con motivo de su 75 aniversario. El festival llega, además, cargado de fantasías europeas y orientales, destacando los homenajes a Stanley Kubrick o John P. Law, entre otros.

Sin duda, uno de los momentos más álgidos de este Sitges 2008 será el homenaje a Kubrick. Mañana será inaugurada la escultura hecha al director, que recibe el nombre de Cosmos Kubrick y es obra del artista Víctor Ferrando. El acto oficial contará con la presencia de la viuda de Kubrick, Christiane. Además de la estatua se va a rememorar el cuarenta aniversario del estreno de “2001. Una Odisea en el Espacio”, uno de sus mayores éxitos.

Por otro lado, los premios “máquina del tiempo” irán a parar en esta ocasión a los directores Abel Rerrara, Nicholas Meyer, John Carpenter y Charlie Kaufman. Por su parte, el premio denominado como “María Honorifica” se va a entregar a Linda Harrison, que fue la protagonista de “El Planeta de los simios”. También recibirán esta condecoración J.A. Pérez-Giner como productor de “La noche del terror ciego” o “Monos como Becky”.

Los zombis también van a estar muy presentes en esta edición así como la ciencia ficción. Dentro de las charlas y coloquios con los que contará Sitges 2008 se va a tratar el tema de los zombis, en la tertulia del viernes 10 de octubre. Los participantes podrán disfrazarse de estos seres del más allá y recorrer el pueblo con el característico andar de los muertos vivientes. La salida la dará el director de “La noche de los muertos vivientes”, George A. Romero.

Imagen: www.aullidosl.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018