Final de 'El Tiempo entre Costuras': un éxito para público y crítica con Adriana Ugarte y Peter Vives como protagonistas

• Antena 3

La serie de Antena 3, El tiempo entre costuras, llegó ayer a su final con un share histórico del 27,8% y más de 5,5 millones de espectadores. Sira Quiroja dijo adiós de la mejor manera posible, superando con creces al resto de cadenas que se vieron incapaces de ensombrecer la adaptación serial de la novela de María Dueñas.

Los motivos de su despampanante éxito son varios, que no son más que la combinación del trabajo impecable de un equipo de profesionales altamente cualificados cuya finalidad primordial ha sido la de transmitir todo tipo de emociones, traspasando la pequeña pantalla de nuestros televisores. Vamos a desgranar a continuación el fenómeno "Entre costuras" para saber los detalles de este triunfo televisivo.

En primer lugar se necesita un buen argumento, y en este caso la escritora española María Dueñas ha sido la elegida gracias a su prodigioso don de palabra, el mismo que nos ha guiado por los escenarios propios de la serie. En la novela tiene cabida un entramado histórico difícil de relatar, llenito hasta los topes de conspiraciones políticas, encuentros amorosos y espionajes de gran nivel que han sabido captar la atención de un público cada vez más exigente.

Esta serie histórica ha contado con una producción de más de medio millón de euros por capítulo, lo que significa que ha podido cubrir con creces el gran reto que tenía, recreando diferentes ambientes de época pertenecientes a la España de los años 40 con bastante exactitud. Lo mismo sucede en el caso de Marruecos y Portugal. Asimismo, el equipo de vestuario capitaneados por Bina Daigeler que cuenta en su currículum con cuatro nominaciones a los Goya, y el maquillaje a cargo de José Quetglás, con siete premios Goya por su magnífica labor.

La fidelidad que la serie ha guardado al libro ha seguido una línea constante, con algunos cambios circunstanciales como consecuencia de las necesidades de rodaje que tienen lugar a última hora. Aunque también hay algunas consideraciones importantes a este respecto, como el personaje de Paquita que no aparece en la novela de Dueñas y el no fallecimiento de Ramiro.

Adriana Ugarte, la protagonista de El tiempo entre costuras, ha calado hondo en la audiencia. Ya pudimos ver su trabajo en Hospital central o en la película Cabeza de perro, papel por el que ganó el Goya a mejor actriz revelación, pero no hay duda de que su interpretación de Sira encumbrará su carrera. Tanto monta, monta tanto con el personaje de Marcus Logan interpretado por Peter Vives, a quien es seguro veremos con mayor asiduidad a partir de ahora.

El rodaje duró un total de 30 semanas y necesitó la colaboración de más de 2000 extras, pero el esfuerzo mereció la pena. De todas formas, Antena 3 no está dispuesta a dejar pasar su racha de buena suerte, emitiendo el próximo lunes 27 de enero, El corazón del océano, otra superproducción inspirada en el manuscrito de Elvira Menéndez. Hugo Silva, Clara Lago e Ingrid Rubio son algunos de los actores que podremos ver en esta inquietante trama del siglo XVI que contará con 6 capítulos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019