Excite

Final de la Batalla Global de Bandas en Londres

La Batalla Global de Bandas es una competición musical a nivel mundial donde grupos emergentes de diferentes países compiten por un premio de 100.000 dólares, unos 74.000€. La primera edición se celebró en 2004 donde el grupo español Second salió vencedor tras la decisión del jurado. Hay dos reglas básicas en el concurso: está prohibido versionar a otras bandas y no puede existir en el mercado un disco con los temas que se toquen.

El propósito principal es promover música de calidad, independientemente del género: reggae, rock, hip hop, jazz… y darle la oportunidad de hacerse oír a esos grupos que trabajan duro en la sombra, eclipsados por una mentalidad comercial que no les convence. El grupo extremeño DarksounD representará a España esta noche en la final, que se celebra en la conocida discoteca Scala de Londres, cerca de la estación de King’s Cross.

DarksounD apuesta por un tipo de música muy personal que podríamos denominar rock-metal alternativo, si bien es difícil encasillarlos. Pedro Wichard, el cantante del grupo, opinó acerca de la necesidad de hacer llegar a la gente música de calidad, en contraposición a la tendencia actual que le da demasiada importancia a la imagen y deja de lado el trabajo creativo. Acerca de Operación Triunfo, Factor X y concursos del estilo, Wichard afirmó que respeta “a quien le guste esa mierda”.

Guste o no, lo cierto es que Londres, una de las cunas del rock, hará honor a la buena música esta misma noche. Hasta llegar aquí, los 26 grupos que se enfrentan han pasado por muchas eliminatorias en sus respectivos países. El local de la discoteca Scala, fue bombardeado durante la Segunda Guerra Mundial cuando entonces era el King’s Cross Cinema. Hoy se disputará en él otro tipo de batalla mucho más atractiva y quizá más atronadora: La Batalla Global de Bandas.

Imagen: thelineofbestfit.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018