Excite

Financiar a los artistas comprando sus acciones

Lo último en financiación para nuevos (y también para viejos) artistas al margen de las compañías discográficas viene nuevamente de la mano de los fans. Y no se trata de comprar el disco de tu cantante favorito sino de invertir comprando sus acciones y participando también de los beneficios de su música.

Pionero en este sistema es el portal de Internet Bandstocks, puesto en marcha por los ejecutivos de grupos como Kaiser Chiefs y Primal Scream, y que permite la posibilidad de financiar a los artistas comprando sus acciones. Por el momento son diez los artistas, sobre todo de música alternativa, los que han dejado la financiación de su carrera en manos de los fans.

Las participaciones de estos artistas se pueden adquirir por 10 libras (unos 12'5 euros). A cambio: una copia del disco, tu nombre entre los patrocinadores y una pequeña parte de los beneficios generados por el álbum.

Sus creadores dicen que si esta financiación de artistas mediante acciones tiene éxito, podría revolucionarse el mercado discográfico y el abusivo sistema de los sellos musicales que muchos artistas vienen denunciando desde hace varios años. El futuro de estos artistas con acciones está en la mano de los fans.

Imagen: hoytecnologia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018