Excite

Fito y Fitipaldis, Sabina y Alejandro Sanz, los que más vendieron en 2009

España sigue apostando por los artistas nacionales a la hora de comprar música. De acuerdo con el Anuario presentado por la SGAE, tres de los músicos más importantes del país copan las ventas de discos correspondientes al pasado 2009: Joaquín Sabina, Fito y Fitipaldis y Alejandro Sanz son los que, pese a la crisis, vendieron más copias de sus respectivos trabajos.

De esta forma, el también poeta y columnista Joaquín Sabina ocupa el primer puesto de esta clasificación con su esperado trabajo Vinagre y Rosas, en el que asoma otra de las bandas con más aceptación del país, los madrileños Pereza. La segunda plaza es para Fito y sus Fitipaldis por su trabajo Antes de que cuente diez, en el que quien fuera cantante de los míticos Platero y Tú vuelve a sumergirse en su reconocible mezcla de rock, blues o swing.

Mientras tanto, la tercera corresponde a Alejandro Sanz, que tras un tiempo de silencio volvía al ruedo discográfico con el comercial Paraíso Express, bien recibido por sus adeptos. Como se ha dicho, al igual que ocurriera en 2008, los artistas nacionales siguen al alza con respecto a los extranjeros, tal y como se puede apreciar atendiendo a los diez discos más vendidos según el Anuario. Así, además de los tres referidos, están los trabajos de Bisbal, Amaia Montero, El Barrio, Estopa, Raphael y El Canto del Loco, siendo U2 la única formación foránea que está entre ellos.

Imagen: wikimedia.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017