Excite

Películas parodiadas por los Simpson

En busca del arca perdida

Bart intenta robar un frasco de monedas de un centavo y es perseguido por la bola humana que es Homer. Este es sin duda el mayor y mejor gag de cine de Los Simpson. No falta nada, y hace que sea imposible ver después a Indiana Jones perseguido por la enorme bola de piedra que rueda, sin acordarnos de Bart y Homer.

Fuente: Youtube

Batman

Un dentista de segunda le ofrece a Lisa un aparato de dientes barato. Impresionada por su reflejo, cacarea maniáticamente y rompe el espejo. Es la misma respuesta de Jack Nicholson interpretando al Joker cuando ve su rostro lleno de cicatrices.

El resplandor

Marge descubre lo que el loco de Homer ha escrito: "Sin tele y sin cerveza...ya no me acuerdo qué más." "¿Homer pierde la cabeza?" sugiere Marge. "¡Me importa un comino Marge!" responde Homer, antes de volverse completamente loco. La pieza "El resplandior" (Querrá decir "El resplandor" Shh, que nos acusan de plagio) vuelve a contar toda la película de Kubrick en apenas seis minutos.

El resplandor

Marge descubre lo que el loco de Homer ha escrito: "Sin tele y sin cerveza...ya no me acuerdo qué más." "¿Homer pierde la cabeza?" sugiere Marge. "¡Me importa un comino Marge!" responde Homer, antes de volverse completamente loco. La pieza "El resplandior" (Querrá decir "El resplandor" Shh, que nos acusan de plagio) vuelve a contar toda la película de Kubrick en apenas seis minutos.

Instinto básico

El kilt que calza el jardinero Willy cuando es interrogado por la policía les distrae cuando éste cruza sus piernas. "¡Esta es la última vez que le pedimos que no haga eso!" grita Eddie. Por supuesto nadie le pide a Sharon Stone que deje de cruzar sus piernas.

El silencio de los corderos

El Sr. Burns es trasladado al juzgado tras ser sorprendidos residuos nucleares en el parque de Springfield. La máscara era necesaria; cualquiera puede imaginarse a Monty dandole un mordisco a alguien al más puro estilo de Hannibal Lecter.

Alien

En un episodio de "Rasca y Pica" a Rasca le sale del estómago el propio Pica. Cuando el film de Alien apareció en las pantallas de cine, esta era una escena de absoluto horror, hoy en día es parte de una familia de dibujos animados.

Alien

En un episodio de "Rasca y Pica" a Rasca le sale del estómago el propio Pica. Cuando el film de Alien apareció en las pantallas de cine, esta era una escena de absoluto horror, hoy en día es parte de una familia de dibujos animados.

Drácula de Bram Stoker

Los Simpson son invitados al palacio de Burns, donde su anfitrión les da una estupenda bienvenida en traje rojo y pelo blanco esponjoso. Mr. Burns está caracterizado como el mejor Gary Oldman, en uno de los muchos guiños a la película de Coppola.

Parque Jurasico

Los Simpson viajan a la isla de Rasca y Pica Land en helicóptero. Un círculo negro con un esqueleto como el logo del parque temático es un claro indicativo. Como los robots que se vuelven asesinos más tarde.

Harry Potter

Lord Montymort y su mascota serpiente Slithers intentan apoderarse de la Escuela de Magickry de Springwart. Una coincidencia extraña, ya que este capítulo se estrenó el mismo mes que la película. Sin embargo, uno de los compañeros de clase de los Simpson es el propio Harry, y es curioso que podría ajustarse a Daniel Radcliffe.

La naranja mecánica

El sr. Burns, convierte al Ayudante de Santa Claus en un perro de ataque lavándole el cerebro con imágenes de perros siendo agredidos por los seres humanos. Este es un ejemplo clásico de la técnica Ludovico: párpados cableados abiertos, gotas para la prevención de la ceguera, y por supuesto la banda sonora de Beethoven .

Pulp Fiction

Lou y el jefe Wiggum discuten las diferencias entre la hamburguesa del Krustyburguer y la de McDonalds. "¿Tienen las bebidas grasovegetales parcialmente gelatinizadas a base de caramelo?" "Ajá, lo llaman batidos." "¿Eh? Batidos, no sabes lo que te estás metiendo" Una de muchas escenas tomadas de la obra maestra de Tarantino en un episodio inspirado en las películas de la década de 1990.

Mary Poppins

Una estresada Marge contrata a la niñera Shary Bobins para cuidar de los niños, pero ella es finalmente arrastrada a la bebida por el comportamiento de los Simpson. Un episodio musical, del cual una de las más destacadas canciones es "Un poco de azúcar" reescrito como "Es la chapuza total."

Matrix

Bart toma un trabajo de volanteo para un restaurante tailandés, y sorprende a todos con sus habilidades ninja. Los animadores apuestan fuerte con algunos giros de 360 grados acompañados por la reconocible música.

Fantasía

Bart y Lisa ven un clip de 'Rasca y Pica', en el que los trocitos de pica se multiplican hasta formar un ejercito. Rasca los hace pedazos hasta hacerlos polvo, pero cuando lo inhala, Pica lo mata por dentro. Una recreación del 'Aprendiz de brujo', con la misma música, y Rasca vestido como Mickey Mouse.

Oficial y caballero

Marge y Homer se reúnen en la central, donde él se la lleva en brazos para algo de amoroso asiento trasero con la frase: "No volveré hasta al menos dentro de diez minutos." Los géneros se invierten aquí; el uniformado Richard Gere llegaba al lugar de trabajo de Debra Winger - pero el efecto es el mismo.

Reservoir Dogs

El episodio de Rasca y Pica "Reservoir Cats" era dirijido por el invitado Quentin Tarantino que daba una conferencia sobre la violencia de la película. Antes de la interrupción de Quentin Tarantino, Pica estaba haciendo lo mismo que el señor Rubio, atando a Rasca antes de cortarle la oreja.

Taxi Driver

Mr. Burns enseña a Bart como tiene todo Springfield bajo vigilancia, y así se nos muestra a Moe hablando consigo mismo en el espejo, practicando como desenfundar su pistola, no muy bien por cierto. ¿Moe no será el Travis Bickle de la animación?

Spiderman

Un superhéroe enmascarado, Pie Man (también conocido como Homer) rescata a Marge y se besan. Todos recordamos el beso boca abajo que Mary Jane y Peter se dan en el film

Pesadilla en Elm Street

Willie regresa de entre los muertos como, entre otras cosas, una araña gigante, con el fin de matar a los niños de Springfield en sus sueños. El episodio es un calco excepto por el final, pues Freddy Krueger no fue quemado vivo a causa de la estupidez de Homer.

Karate Kid

Bart entrena para un torneo de mini golf manteniendo el equilibrio sobre un cubo de basura en la posición de la grúa. Estas técnicas tienen mucho más sentido para las artes marciales, ¿pero quién sabe? Tal vez así es cómo se entrena Tiger Woods.

King Kong

El Simio gigante King Homer se libera de su cautiverio, pero se esfuerza por llevarse con él a Marge hasta la cima del Empire State Building, aunque no lo consigue por culpa de su sobrepeso. A este punto, el equipo de Los Simpson estaba tan seguro, que podía dedicar todo un segmento de 6 minutos en blanco y negro, al estilo de la película original.

Terminator 2

Homer se aferraba al capó de Ned gracias a unos palos de hockey y la historia daba un giro inquietante. El T-1000 no necesitaba artículos deportivos para aferrarse al coche de Sarah Conor; a él le crecían ganchos de metal líquido de sus manos.

2001: Una odisea del espacio

Homer es un amateur astronauta que abre accidentalmente una bolsa de patatas fritas y tiene que comerse todas en gravedad cero. Acompañado por la melodía de ballet del Danubio Azul de Kubrick, regresamos con Homer a una nave espacial. Homer nunca habia sido tan elegante... hasta que se estrella contra la lanzadera.

La noche de los muertos vivientes

Bart usa la magia negra para resucitar a Bola de nieve, el gato muerto de Lisa, pero desata accidentalmente una invasión zombie. El ataque a la casa de los Simpson toma prestada la secuencia zombi de George Romero.

El cabo del miedo

El actor secundario Bob se sujeta con correas a sí mismo a los bajos del coche de los Simpson, sólo para ser herido varias veces, primero por un camino de cactus, y luego por varios rastrillos. Todo el episodio es efectivamente una tercera versión de la historia filmada por J. Lee Thompson en 1962 y de la dirijida por Martin Scorsese en 1991. Incluso la partitura de Bernard Herrmann es reutilizada.

Trainspotting

En un colocón de azúcar, Bart y Lisa alucinan con Maggie arrastrándose por el techo hacia ellos. Sustituimos el azúcar con la heroína, y ahí lo tenemos.

Thelma y Louise

Marge y Ruth Powers logran detener su coche justo antes de llegar a un abismo. No tienen tanta suerte sus perseguidores, el Jefe Wiggum y Homer. Esta parodia del clásico de las chicas en huída de Ridley Scott, sorprende en cada escena hasta el último giro; en el original son las señoras que conducen las que alcanzan el final del acantilado en esa gloriosa imágen fija antes de los créditos.

Los intocables de Eliot Ness

Cuando el señor Burns descubre que Homer necesita un diploma de la universidad para hacer su trabajo, intenta coaccionar al delegado con un bate de béisbol. Robert De Niro era Al Capone en este film donde definitivamente era mucho más letal con el bate que el enclenque de Monty Burns.

La chaqueta metálca

Skinner se convierte en un instructor del ejercito, pero se escandaliza por los cánticos obscenos de sus tropas. Excepto que en la película de Kubrick es el propio sargento de artillería Hartmann (R. Lee Ermey) el que ofrece las letras más sucias.

Una mente maravillosa

Homer recorre los periódicos en busca de un título divertido con el fin de ganar una camiseta, pero encuentra un mensaje críptico de su madre fugitiva. John Nash (Russell Crowe) tiene la misma capacidad de ver las letras salientes de los periódicos.

101 dálmatas

Mr. Burns canta sobre su plan para hacer abrigos de pieles de galgos: "Mocasines saltarines de la piel de dos mastines." En un episodio que parodia 101 dálmatas, lo más destacado es una toma prestada de la melodía de "Que festín" de "La Bella y la Bestia"

Big

En una salida a una tienda de juguetes, Homer encuentra un teclado gigante y toca una canción tan mal, que el piano revienta. Recordamos a Tom Hanks más ligero que una pluma tocando aquel piano gigante.

El precio del poder

Homer toma posesión de un camión cargado de azúcar, y planea su fortuna: "En este país primero hay que tener azucar, cuando tienes el azucar tienes el poder y cuando tienes el poder tienes las mujeres." El acento es puro Pacino. Si sustituimos "azúcar" por "cocaína", la cita es identica.

El Graduado

La sita Krabappel muestra un poco de muslo ante el profesor sustituto, el sr. Bergstrom: "¡Señorita Krabappel, está tratando de seducirme!" La línea, el ángulo de la cámara, la estrella (Dustin Hoffman, acreditado bajo el seudónimo de Sam Etic) son los mismos.

Uno de los nuestros

Después de haber sido adoptado por la mafia de Springfield, Bart aparece frente a Marge ostentando con un traje hecho a medida. A Henry Hill se le daba mejor ocultarles su nueva carrera a sus padres, en gran parte porque la mafia lograba que el cartero no suministrase más cartas de la escuela de Henry a sus padres.

El exorcista

La cabeza de Maggie gira sobre si misma y los Simpsons se dan cuenta de que su nueva casa podría no ser todo lo bueno que parecía ser. El capítulo entero es una parodia de distinas películas de terror como Poltergeist o Terror en Amityville.

El exorcista

La cabeza de Maggie gira sobre si misma y los Simpsons se dan cuenta de que su nueva casa podría no ser todo lo bueno que parecía ser. El capítulo entero es una parodia de distinas películas de terror como Poltergeist o Terror en Amityville.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019