Excite

Frank Cuesta asegura que Yuyee entró en prisión por un complot policial

  • @20m en Twitter

Frank Cuesta, también conocido como Frank de la Jungla, sigue luchando para tratar de sacar de la cárcel a su ex-mujer, que fue condenada a 15 años de prisión por tráfico de cocaína. Esta vez ha querido contar su historia en una entrevista que ha concedido en Tailandia, poniendo los puntos sobre las íes y hablando sin censura sobre el motivo real del encarcelamiento de Yuyee.

Es así como Frank asegura que, como consecuencia de su lucha en la defensa de los animales, se generó una conspiración policial en su contra, que ha acabado con su ex-mujer en una prisión tailandesa de apenas 45 metros cuadrados y en la que malviven 70 mujeres.

Bangkok Post ha sido el diario en el que han salido publicadas sus declaraciones, en las que el presentador deja claro que todo fue una maniobra para vengarse de él y su ex-mujer. Según parece, la historia comienza a gestarse en 2012, cuando Frank y una asociación tailandesa en la que colaboraba rescataron un leopardo que mantenía cautivo un alto cargo policial. El animal fue a parar a un zoológico, pero a partir de aquí sus problemas no hicieron más que aumentar.

Estos animales se enviaban a Europa y a cambio de ellos se pagaba una suma de 10000€. Como Frank hizo que esa persona perdiera dicha inversión, la policía se presentó en su domicilio para pedirles esa cantidad. Unos meses después, Yuyee era detenida en el aeropuerto por llevar en su bolso 5 miligramos de cocaína valorada en 35 céntimos de euros, siendo acusada de narcotráfico.

Cuando Frank se presentó en el aeropuerto, un hombre en el baño le recordó que debía aquella cantidad de dinero. Según su opinión, alguien le puso la droga en el bolso como venganza. Además, les prometieron que Yuyee saldría en libertad si firmaban en el momento una confesión, y no tuvieron más remedio que hacerlo, pese a que después fue condenada.

Yuyee no ha podido disfrutar de ningún permiso desde que el año pasado entró en prisión, y lo peor de todo es que hasta el mes de diciembre, Frank y sus abogados no podrán interponer de nuevo una apelación.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018