Excite

Frank Cuesta enfada al mundo taurino tras criticar las corridas de toros

  • @Frank_Cuesta en Twitter

Ya sabemos que Frank Cuesta es un firme defensor de los animales, pero esta vez su opinión acerca de las corridas de toros ha causado mucho enfado en las redes sociales. Últimamente, Frank ha sido noticia por las declaraciones vertidas sobre el caso de Yuyee, su ex-mujer, pero en esta ocasión lo es por haber hecho enfadar a muchos seguidores del mundo taurino.

Según palabras del propio presentador, recientemente le preguntaron sobre el tema, y él no dudó en manifestar públicamente lo que pensaba. Lo peor vino después con el aluvión de críticas recibidas en Twitter. Después de este episodio, Frank ha vuelto a hablar sobre el tema en su cuenta oficial de Facebook bajo el título "Una de toros", afirmando que él respeta todos los puntos de vista y que por eso debería respetarse el suyo.

Su argumento se basa en decir que la gente no está conforme con el ahorcamiento de galgos, ni con la celebración del Toro de la Vega, pero que sin embargo siguen creyendo que las corridas de toros forman parte de una tradición. Según esto, Cuesta ha afirmado que "tradición también era que las parejas homosexuales no tenían ningún derecho", o que "tradición también era tirar una cabra desde el campanario".

La posición del presentador está más que clara y él se pregunta "¿por qué no se puede prohibir un espectáculo en el cual un animal es arponeado, acuchillado y más tarde asesinado con una espada?". También ha querido constatar que en su trabajo nunca ha sido un "abusador de animales" y que cuenta con un tiempo para poder tenerlos en las manos, de forma que no pueda causarles ningún "cuadro de stress severo": "tenemos un tiempo límite de 1,5 minutos para los pájaros, 3 minutos para los mamíferos y hasta 7-8 con los reptiles".

La dramática cogida de Jiménez Fortes en Las Ventas

Al margen de la polémica, Frank continúa con su lucha personal para que la madre de sus hijas salga de la cárcel y su iniciativa publicada en Change.or, titulada "Revisar el caso de Yuyee", ya supera las 330000 firmas.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019