Excite

Frank Cuesta hablará "claro y pase lo que pase" del caso Yuyee en El Hormiguero

  • @FormulaTV en Twitter

Frank Cuesta ha decidido dar un paso más en el caso Yuyee y hablar en el programa de El Hormiguero sobre la situación que está padeciendo su ex-mujer, desde que el 12 de julio del año pasado fuera detenida y sentenciada a 15 años de prisión por traficar con 5 miligramos de cocaína. El estreno de la nueva temporada de su programa Wild Frank será la excusa perfecta para poder hablar sin tapujos del tema.

"Llegó el momento de hablar claro y públicamente pase lo que pase. El lunes hablaré en la TV nacional aquí y aprovechando que estrenamos Wild Frank el domingo 17. Me pasaré el miércoles por el Hormiguero para la primera entrevista personal en una televisión. Gracias a Pablo Motos y a su equipo por cederme su tiempo en algo inusual en su programa!". Se trata de una declaración de intenciones escrita por Frank en su cuenta de Twitter, con el único propósito de pedir que una madre pueda ver a sus hijos tras estar encerrada en una prisión tailandesa durante 333 días.

Frank no ha dejado de luchar por esta causa, dirigiéndose incluso a las más altas instancias para que hablaran a su favor, pero hasta el momento no ha logrado nada. Los medios escritos sí se han preocupado al denunciar públicamente esta injusticia pero no tanto los visuales. De hecho, Cuesta arremetió contra Mediaset, con los que estuvo trabajando no hace mucho, por la manera en la que precisamente no habían tratado el caso.

El próximo miércoles hablará alto y claro sobre el padecimiento que sufre su familia en el programa de Pablo Motos, quien por primera vez abordará una cuestión muy diferente a lo que es la temática propia del programa.

VÍDEO: el vídeo que pide la liberación de Yuyee

Frank de la Jungla, además, ha llevado a cabo una petición a través de la plataforma Chance.org dirigida al gobierno de Tailandia para revisar el caso de Yuyee. Por el momento cuenta con casi 180000 firmas y la demanda comienza de este modo: "Desde hace casi un año no se le ha permitido tener contacto físico con sus hijos. Está acusada y sentenciada por traficar con una cantidad que se evalúa como 35 céntimos de euro. Hemos pedido libertad condicional 5 veces y las 5 ha sido denegada incluso con los reportes médicos de uno de sus hijos que mantiene una enfermedad de corazón grave. Por este hecho, pedimos al nuevo gobierno de Tailandia que revise este caso lo antes posible".

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019